Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N, ENTRE R脥OS
26-05-2023

Celebraci贸n del 25 de Mayo en Col贸n

(Villa Elisa al Dia)

2023-05-26 9:39
(GF)Col贸n se visti贸 con los colores de la Patria por el aniversario de la Revoluci贸n de Mayo
La Municipalidad adhiri贸 a un nuevo aniversario de la hist贸rica fecha patria con un acto del que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y vecinos de la Comunidad

Durante la ma帽ana de este jueves 25 de mayo, Col贸n conmemor贸 la hist贸rica fecha a 213 a帽os de la conformaci贸n del primer gobierno patrio, en un acto protocolar celebrado entre las plazas Washington y Artigas presidido por el Intendente Jos茅 Luis Walser.

La Comunidad record贸 aquel suceso con palabras alusivas, baile y canto, en el que participaron instituciones educativas, alumnos, docentes, fuerzas de seguridad, funcionarios, concejales y p煤blico en general.

Se entonaron con fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre R铆os junto al Coro Municipal de Adultos. A su t茅rmino, el Padre Jorge Charreun realiz贸 la invocaci贸n religiosa y la profesora de Instituto Secundario D-204 "Madre Isabel Fern谩ndez" Lucrecia Zalazar brind贸 las palabras alusivas: "Hoy nos convoca la Revoluci贸n de Mayo y nos invita a la reflexi贸n: una revoluci贸n es un cambio profundo en las estructuras pol铆ticas y socioecon贸micas de una Comunidad", expres贸.

Ritmo, baile y chocolate
El p煤blico presente disfrut贸 del despliegue esc茅nico de la Escuela de danzas 鈥淪entir de mi tierra鈥, quienes ofrecieron una danza aleg贸rica al 25 de mayo, 鈥淐ielos de los Patriotas鈥 (Danza de la Revoluci贸n de Mayo鈥). A su vez, en una zona de la Plaza Artigas, la Municipalidad ofreci贸 a alumnos, docentes y vecinos facturas y chocolatada para degustar.

Ofrenda floral
El Intendente de Col贸n Jos茅 Luis Walser junto al viceintendente Ramiro Favre y alumnos de ADCADIS y de la Escuela Paso, depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Manuel Belgrano, en la Plaza Washington.
Al igual que en otras fechas importantes para nuestro pa铆s, desde la Municipalidad se insta a homenajear a la Patria revalorizando los colores celeste y blanco, unidos 鈥渃omo aquellos hombres y mujeres que sentaron las bases de la libertad鈥. La propia comuna embander贸 edificios y espacios p煤blicos.

Iniciativa del 脕rea Joven
鈥淔rench y Beruti鈥 entregaron escarapelas en Col贸n
En el acto protocolar y en las calles de la Ciudad, se repartieron escarapelas y se colocaron en veh铆culos para adherir al 25 de mayo
Dami谩n y Rom谩n de la Escuela T茅cnica N掳 1, caracterizados de French y Beruti, acompa帽ados por Fabi谩n Fern谩ndez, coordinador del 脕rea Joven de la Municipalidad de Col贸n, hicieron la entrega de escarapelas en las calles de la Ciudad de Col贸n y en el acto protocolar por el 25 de Mayo.

La iniciativa del 谩rea Joven tuvo como objetivo no solo recordar y adherir a la fecha sino adem谩s incentivar al uso de los colores patrios en la Comunidad.
Los vecinos y conductores que paraban aceptaban gustosos que les colocaran escarapelas y pegaran r茅plicas en papel en los veh铆culos.

Los comandantes Domingo French y Antonio Beruti tuvieron en mayo de 1810 un rol fundamental en el Cabildo Abierto, donde se decidir铆a quienes gobernar铆an el virreinato del R铆o de la Plata.

Hace 213 a帽os, un 25 de mayo, French y Beruti repart铆an cintas celestes y blancas con la c茅lebre consigna 鈥渆l pueblo quiere saber de qu茅 se trata鈥.

La Ciudad de Col贸n, Entre R铆os, record贸 esta importante fecha patri贸tica argentina de una manera muy singular.
Prensa Municipalidad de Col贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523