Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
18-05-2024

El Gobierno dará otro bono de $70.000 a los jubilados en junio
jubilados y medicamentos
Por la caida de ventas, habrá financiación en 3 y 6 cuotas fijas

(Villa Elisa al Dia)

2024-05-18-H:9.19
El Gobierno Nacional otorgará otro bono a jubilados y pensionados para el mes de junio de $70.000.

Según Adorni, el bono a jubilados tiene como objetivo que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

Además, el funcionario valoró que “el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ayer que el sector público nacional registró un superávit financiero, por cuarto mes consecutivo, de 17.409 millones de pesos”.

“De esta forma, el superávit acumulado en los primeros cuatro meses del año alcanzó el 0,2 por ciento del PBI. Se trata de la primera vez en 16 años que se registran 4 meses consecutivos de excedente financiero”, destacó.

“A su vez, la Secretaría de Finanzas detalló que adjudicó 11,7 billones de pesos y recibió ofertas por 18 billones. EN la estrategia de rotación de Pases a Letras del Tesoro, este excedente se va a destinar a seguir reduciendo la base monetaria”, indicó.

“En los primeros 5 meses de gestión se recuperó el equilibrio macroeconómico en la línea que este Gobierno quiere, que es iniciar el camino de libertad y de progreso”, resumió.

Por la caída en las ventas, el Gobierno extendió Cuota Simple y agregó 9 y 12 cuotas fijas
Cuota Simple

Además de la financiación en 3 y 6 cuotas fijas, Cuota Simple permitirá compras en 9 y 12 cuotas en todos los rubros. Se suman nuevas opciones como materiales para la construcción y kits para la instalación de internet satelital. Ya son 35 los rubros que forman parte de la iniciativa.
El Gobierno Nacional dispuso la extensión del programa Cuota Simple hasta el próximo 31 de diciembre y sumó nuevos rubros así como la posibilidad de financiar en 9 y 12 cuotas fijas las compras que se realicen a través de esta iniciativa.

Preocupante caída de ventas
La extensión de Cuota Simple fue un pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al secretario de Comercio, Pablo Lavigne. “Esta herramienta es fundamental para incentivar el consumo, sobre todo en este contexto de baja de ventas minoristas. Según nuestro último informe, las ventas de los comercios pymes acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año”, alertó el presidente de CAME, Alfredo González, en un comunicado este viernes.

Mediante la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, el programa, que vencía el 31 de este mes, se extiende hasta fin de año e incorpora la posibilidad de financiar las compras en 9 y 12 cuotas fijas, además de las 3 y 6 que ya existían.

Además suma, entre otros, los rubros materiales para la construcción y herramientas, kits de conexión a internet satelital, seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y servicios de instalación de alarmas, por lo que ya son 35 los rubros disponibles.


Topes
Para facilitar compras con montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales y equipamiento médico.

En esta etapa, la tasa de Cuota Simple se calcula a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1.25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa.

Rubros incluidos
Cuota Simple incluye los siguientes rubros: turismo, notebooks y tabletas, línea blanca, artefactos de iluminación, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, indumentaria e Instrumentos musicales.

También incluye juguetes, libros, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, accesorios y repuestos, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos, kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, servicios de preparación para el deporte, servicios de reparaciones, talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, televisores y monitores, materiales y herramientas para la construcción, servicios de cuidado personal, servicios de instalación de alarmas, servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, kits para la conexión a servicios de internet satelital y seguridad electrónica.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523