Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

DIAMANTE, ENTRE RíOS
18-05-2024

Un empleado de un psiquiátrico, repartía droga entre los pacientes. (Historias de la Argentina perdida)

(Villa Elisa al Dia)

2024-05-18-H:13.52
El Ministerio de Salud dispuso un sumario administrativo a un trabajador de la Colonia de Salud Mental de Diamante a raíz de una grave denuncia que formuló a nivel administrativo y también en la Justicia la directora de ese centro asistencial, Noelia Trossero.


La decisión está contenida en el decreto Nº 930, del 23 de abril último, y reprocha la actividad que desarrollaba el empleado al distribuir marihuana y cocaína entre las personas internadas en la Colonia de Salud Mental. Salud le reprocha «incumplimiento de los deberes».

La investigación se abrió a partir de «una situación irregular» informada por la directora de la Colonia de Salud Mental quien tomó «conocimiento a través de un usuario del hospital de que el agente» HAZ «estaría proveyendo a los usuarios de sustancias psicoactivas». El trabajador se desempeña en el escalafón de obrero y maestranza.

El decreto descubre que «dicho agente haría entrega de las sustancias -marihuana y cocaína- en los baños de las salas de los usuarios, ingresando por la puerta trasera, lugar donde las cámaras de seguridad del Hospital no alcanzan a tomar».

Trossero puso al corriente de esa irregularidad al fiscal Gilberto Robledo, de la Unidad Fiscal de Diamante, y también al Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia.

La investigación incorporó un informe realizado por la psicóloga Marcela Spessotti, quien entrevistó al usuario a quien el trabajador le habría suministrado droga, «expresando que el mismo sostiene su relato y que al momento de las entrevistas se lo ha observado `tranquilo, seguro de lo que estaba relatando. Ubicado en tiempo y espacio. Sin síntomas psicóticos», dice el informe de Salud.

En el caso intervinieron la Secretaría de Salud y la Dirección General de Salud Mental , mientras que a nivel judicial el fiscal Robledo indicó que la causa caratulada “E.S.F. N° 55

Investigación preliminar” fue archivada el 10 de agosto de 2023, «no encontrándose personas imputadas en el marco del mismo».

En el marco de la tramitación del caso, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud emitió dictamen y consideró «que la gravedad de la conducta que se imputa al agente (…) atento a su condición de personal de un establecimiento de salud mental y teniendo presente que el ámbito a dilucidar su responsabilidad es el administrativo, distinto de la eventual responsabilidad que le podría caber en el ámbito penal, su conducta se

encontraría presuntamente incursa en las causales de cesantía».



Entre Ríos Ahora

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523