Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
SAN JOSé, ENTRE RÃOS
06-10-2024
Decomisaron 450 kilos de carne en mal estado en una carnicerÃa de San José. En este caso no secuestraron las herramientas del carnicero.
2024-10-06-H:11.30
Decomisaron 450 kilos de carne en mal estado en una carnicerÃa de San José. Esto ocurrió el dÃa viernes. En este caso no secuestraron las herramientas de la carniceria.
La casi media tonelada de carne fue destruida en la planta de residuos de la ciudad de San José, en el departamento Colón.
A diferencia del allanamiento del pasado 5 de septiembre en Villa Elisa, contra Victor Treboux, al carnicero en infracción de San José, no le llevaron las herramientas, como ocurrió en Villa Elisa.
Personal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales secuestró cerca de 450 kilogramos de carne bovina y porcina en mal estado, al realizar un control de rutina en una carnicerÃa de la ciudad de San José, informaron hoy desde la PolicÃa de Entre RÃos. La carnicerÃa, está ubicada en calle 3 de Febrero de la ciudad de San José
El operativo se desarrolló en una carnicerÃa ubicada sobre calle 3 Febrero de San José (departamento Colón). AllÃ, la cerca de media tonelada de carne se encontraba "en mal estado, sin sellos sanitarios, sin la documentación del establecimiento faenador, y sin justificar su procedencia", por lo que los funcionarios consideraron que "no reunÃa las condiciones organolépticas necesarias" para el consumo humano.
En ese marco, el inspector de fiscalización labró el acta de infracción a la Ley provincial de Carnes (ley 7.292), ordenó el decomiso de la mercaderÃa y posteriormente su traslado a la planta de residuos de la ciudad, donde procedieron a su destrucción frente a testigos civiles.
Operativos
El objetivo de las labores, que se llevan a cabo en carnicerÃas y comercios de venta de productos cárnicos y subproductos, es "garantizar que no se comercialicen productos cárnicos de dudosa procedencia, o que sanitariamente representen un riesgo para la salud de las persona", completaron desde la fuerza de seguridad.
Diario Uno