![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ARGENTINA
05-03-2024
COMIENZA EL PAGO DEL BONO DE 70 MIL PESOS PARA JUBILACIONES Y PENSIONES MÃNIMAS
2024-03-05-hora 6:20
ANSES recuerda que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mÃnimo cobrarán a partir del martes 5 de marzo, el bono de 70 mil pesos.
De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad, el haber mÃnimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, reciben un total de 204.445 pesos.
En tanto, quienes tengan haberes inferiores a ese total tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.
Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono según el siguiente calendario:
· DNI terminados en 0 y 1: martes 5 de marzo
· DNI terminados en 2 y 3: martes 5 de marzo
· DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de marzo
· DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de marzo
· DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de marzo
El resto de los titulares de jubilaciones y pensiones mÃnimas lo percibirán junto a su haber y calendario habitual.
Se informa tambien, que continúa el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) para titulares con documentos finalizados en 4 y 5, quienes recibirán el haber de marzo con el aumento del 27,18 por ciento junto al bono de 70 mil pesos.