![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA, ENTRE RÃOS, ARGENTINA.
27-05-2024
Recalculando la obra, y haciendo lo que se debÃa desde el comienzo.
2024-05-27-H:18.19
Tanto se habla de la Brutal obra de los “Palitos†del otrora hermoso Boulevard José Guex, que a efectos de calmar los malos comentarios que pesan, sobre la controvertida realización, es que desde hoy se está ejecutando la obra que correspondÃa, evitando todo lo otro realizado.
Sin el cartel aun instalado de Vialidad Nacional (¿Existirá?), que autorice intervenir sobre la ruta nacional, ahora es el turno de la vereda, del lado norte. Se trata, según trascendidos, de una senda de más de 2 metros de ancho, de unos 50 metros desde El ParaÃso al oeste ... (Tan cortita?)… para que los deportistas, transiten por allÃ, y traspasen la calle Pueyrredón hacia el centro.
Por lo visto, la obra no se detiene, y ahora, a instancias de varias quejas, sobre que no queda espacio para andar en bicicleta por la ruta, los “únicos privilegiados†serán los chicos que salgan por la calle El ParaÃso. En cambio, los que salen por calle Castelli, deberán esperar la prolongación de la senda, cuando nuevas voces reclamen su continuidad.
Lo cierto, es que, en un mes de vigencia de la obra “Trascendental†para la comunidad, la velocidad de los vehÃculos no logró aplacarse, y los pobres conductores, que se espantan, cuando una ambulancia que viene detrás, les pide paso y no saben para donde disparar. Ni hablar de dar vuelta en “U†(no existe cartel que lo prohÃba) en Pueyrredon, es digno de apreciar, por tantas maniobras sobre la ruta.
Es de esperar, que la senda peatonal, se realice desde Mitre hasta Schroeder, y en las calles Estrada, Pueyrredon y Castelli, se construyan pasos peatonales similares a los de 5 esquinas, para parar drásticamente el tránsito. (Eso claman los frentistas o un semáforo)
Es lo que pedimos los vecinos, y los de afuera. Es unánime la valoración de lo realizado, que independientemente de un noble objetivo, no dio resultado. Volver atrás, y recalcular la obra, es un acto de grandeza. Sacar los obstáculos colocados sobre la ruta y las banquinas, será la forma de recobrar la paz del Boulevard.
Rafael Pirolla