![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
COLONIA SAN MIGUEL.DTO COLóN, ENTRE RÃOS.
12-08-2024
Mucho público en la rural de agosto 2024
2024-08-12-H:9.39
La exposición 2024 de la Sociedad Rural Colon, realizada este 11 de agosto, tuvo un exitoso movimiento de público, entre la gente vinculada al campo y de visitantes de pueblos y ciudades de la zona.
Unas 1300 entradas vendidas, entre el sábado 10 , donde comienza la muestra, aunque de manera testimonial, porque el público tradicionalmente ingresa en volumen el dÃa domingo, que ayer corroboró la historia de los 41 años de exposición.
Expositores de lejos, y una peña le dieron vida a la noche del Sábado
No solamente fue cambiar la fecha y retroceder un mes, la variante. También, el sábado a la noche se realizó una peña folklórica, donde artistas de la zona realizaron interpretaciones en el salón de la entidad. También se verificó, que los expositores que vienen a vender de todo un poco, juguetes, ropa, cuadros y otros, se quedan por la noche, porque vienen de lejos, como por ejemplo, Rosario y Tigre en Buenos Aires. Por una razón de practicidad, seguridad y economÃa, no se mueven del lugar, y demandan atención para su estadÃa del sábado a la noche. Tal vez este punto, haga del dÃa anterior al domingo, tan importante, a partir de la llegada masiva de expositores de lugares lejanos. Quienes viajan para exponer, parten de la premisa de vender, porque sus costos asà lo exigen. Se trata de numerosos emprendimientos, como el de dos senegaleses, residentes en Rosario, que todas las semanas participan de cada exposición, cuando saben que su viaje tiene retorno en ventas.
El Domingo de viento fuerte y sol
Asà se presentó el viento fuerte y frio del sur, que hasta voló la cobertura del escenario, que dejo a la ruta 130 como fondo.
Autos antiguos en la zona de maquinarias, hicieron agradable a la recorrida del sector este, donde se ingresa al predio. El acto de la entrega de premios al mediodÃa, y el posterior de inauguración con las palabras de Gustavo Chaulet, Presidente de la Rural y Raul Boc-ho , Secretario de Agricultura y GanaderÃa de la provincia, quien en un largo discurso, enumeró las bondades de su gobierno y devaluó al anterior por la herencia dejada.
Los espectáculos musicales y su convocatoria, hacen al éxito de una fiesta. Esta vez, Javier La Paz de Paranacito, y su conjunto de chamamé, y El Gordo LuÃs de la ciudad de Zarate, los que le pusieron punto final a la jornada, que al final de la tarde se puso muy frÃa.
Esta experiencia de agosto, mejoró notablemente con relación al año anterior. Hay una carencia de años en la organización que no juega a su favor, pero quizás la crÃtica explÃcita la modifique para la edición 2025; Como no poner un gran cartel sobre la ruta por la que pasan miles de personas, anunciando la fiesta de la Rural?