Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
15-10-2024

50 milímetros la lluvia de anoche. Los árboles de Rieter crujen por la erosión provocada.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia) Ingreso al Frigorifico

2024-10-15-H:10.22
La lluvia caída entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, marcò 50 milímetros en el pluviómetros de esta página.


Se puede manifestar, que de acuerdo a la costumbre y registros asentados, esta lluvia es parecida a las que ocurrían antes, de lo que se llama “Cambio climático”
El pronostico para la semana, no anticipa nuevas precipitaciones.

TRANSITAR RIETER CON CUIDADO O NO HACERLO.
Cada precipitación que es copiosa y que trae aparejada la erosión, provoca el temor de colapso de los grandes Eucaliptus, que con sus raíces al aire, se parecen al juego de la yenga.

Si bien se preparan los tubos para tapar el canal, hasta que ello ocurra, en estos dos años y 5 meses, de la “Gran obra” (Cuando los caños del Gobernador Bordet, eran de “inminente llegada”) se raspaban las paredes del viejo zanjón original del….lado de los Eucaliptus!!!. Esta acción deliberada, alejada del sentido común, provocó la erosión, sobre paredes laterales que estaban estabilizadas por años de maleza incorporada. Pero,..no hubo mejor idea que hacer mas ancho el canal, pero, no hacia la calle, que era lo natural. Por el contrario, y como ocurre con las obras “Politicas”, se eligió “dañar” hacia el alambrado, de lo que hoy se muestran las consecuencias.

Además de esperar a los tubos, (que llegarán con estructura de hierro adicional, -aparentemente-, para no hacer el perfilado a nivel de la base). Solo 220 metros, costaron 50 millones!!!

NINGUN AVISO DE ZANJÓN PELIGROSO
Hay que tener cuidado de caerse a los zanjones de 3 metros de profundidad, sin carteles de prevención, en una calle sin iluminación, a la que se han caído dos vehículos, sin consecuencias para los conductores, aunque solo difundido por este medio, que sigue de cerca la obra desde su inicio, mientras se caen los alambrados de los Bretes ferroviarios.

EL ACCESO AL FRIGORIFICO Y A CARLOS CARRUEGA
Mientras el tiempo transcurre, el acceso al frigorífico CyB, sigue socavándose, y Carlos Carruega, hace meses que ingresa a su casa por la retaguardia, por la erosión de su alcantarilla. Hasta ahora, los camiones pasan y los eucaliptus hacen equilibrio.

Desde la Municipalidad, nadie asume la culpa de tantos desatinos; Invasión de terrenos ferroviarios, sin permiso ni plan coherente, malformación de montañas de tierra, con 600 metros de zanjones abiertos sin alertas ni iluminación.

Solo alienta a los contribuyentes, que en Villa Elisa, no hay problema; Se puede hacer la peor obra, dejar todo abandonado, no dar explicaciones, porque la billetera es generosa, y los culpables del estrago, son parte del plan y es mejor no molestarlos.

Rafael Pirolla

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523