![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
05-12-2024
EL ZANJÓN DE RIETER DEJARÁ DE SER UNA PESADILLA. Empezaron a taparlo.
2024-12-05-H:11.59
Después de 2 años y 7 meses de padecer los estragos de una obra que hizo tambalear los eucaliptus del Frigorífico C y B, le clausuró la entrada a la familia Carruega y volteó el alambrado de Los Bretes ferroviarios; ahora los primeros metros de caños, empiezan a normalizar la situación.
Desde el lunes, se comenzó la nivelación de la parte inferior del zanjón, en el ingreso al Frigorífico C y B, y se pusieron 12 metros de caños de un 1, 80 metros de diámetro.
Para colocarlos, se instalaron como puntales y guías, largueros o “tijeras” de Eucaliptus, para contenerlos, al igual que alambres, para mantener la línea y el nivel, cuando la tierra de las maquinarias, comience a taparlos y volver la superficie al estado plano.
Con ello, se evitará lo que parecía inminente; La caída de los grande árboles cuyas raíces había socavado la erosión del agua que adelgazó sus desnudas paredes.
Todo fue posible, mediante el generoso subsidio del Gobernador Rogelio Frigerio, que entrego la increíble suma de 655 mil dólares o $ 651.878.967,50.
En pocos días, Carruega, podrá volver a ingresar el auto a su casa, los Bretes recuperaran su alicaído alambrado, y los vecinos del barrio, disfrutarán del terreno plano que tenían antes del mes de mayo de 2022, cuando todo se convirtió en montañas de tierra de impresentables zanjones.