Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
28-02-2025

Premios Iberoamericanos DTI.Informacion Municipal.

(Villa Elisa al Dia)

28-02-2025-H:7.15
Villa Elisa es finalista en los Premios Iberoamericanos DTI
Con un proyecto sobre gobernanza colaborativa para favorecer el turismo local.


Villa Elisa fue seleccionada como finalista en los Premios Iberoamericanos DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) 2025, con el proyecto “Alianzas que transforman: gobernanza turística en Villa Elisaâ€, dentro de la categoría Gobernanza Turística.

Se postularon más de 170 proyectos de 9 países diferentes. Este reconocimiento destaca el trabajo articulado entre la Dirección de Turismo, CATURVE, Termas Villa Elisa y la comunidad en general, así como el uso del Observatorio Turístico como base para la toma de decisiones.

En marzo, representantes de Turismo participarán en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) Bonito 2025 (Brasil), donde compartirán la experiencia sobre cómo la gobernanza colaborativa fortalece el turismo local y regional.

Villa Elisa se sigue posicionando como un destino de bienestar e innovación, con un modelo de gestión que trasciende fronteras gracias al trabajo que se viene realizando en las últimas décadas.



Comienzan a realizarse en el CAPS los controles cardiológicos anuales

Los chequeos médicos buscan detectar posibles deficiencias cardiovasculares en deportistas amateurs de nuestra ciudad.



Esta semana, en instalaciones del CAPS local, comenzarán a practicarse los controles cardiológicos anuales a deportistas amateurs que desarrollen alguna disciplina en clubes de nuestra ciudad.

A partir del próximo viernes 28 de febrero, desde las 16:30 horas, el Médico Cardiólogo Deportólogo, Dr. Anselmi, iniciará en Villa Elisa con los chequeos de rutina. Estos tienen la finalidad de detectar posibles deficiencias cardiovasculares en chicos y jóvenes para una práctica segura del deporte en general.

Como en años anteriores, el Municipio cubrirá monetariamente una parte de cada testeo realizado, mientras que el resto quedará a cargo del paciente.

Finalmente, serán los clubes locales quienes tengan la responsabilidad de solicitar este estudio cardiológico destinado a niños, jóvenes y adultos que integren la institución deportiva. Para eso, podrán contactar con la Coordinación Municipal de Deportes (Tel. 3447 433005).



Tareas de mantenimiento de los Puntos Limpios

Se hace el cambio de partes defectuosas, además del arenado y pintura de la estructura.

Personal municipal trabaja en la restauración de las estructuras metálicas de varios de los 37 contenedores verdes que se encuentran distribuidos en la ciudad.

En el taller municipal se hará la remoción del óxido acumulado y se arreglarán las partes más deterioradas.

La restauración incluye el reemplazo de las patas de la base, fondo del contenedor y tapas. Finalmente, se realiza su arenado y posterior pintura.

Así, es posible seguir adelante con la estrategia de Puntos Limpios cuyo objetivo es la recuperación y valorización de los materiales reciclables generados por los hogares.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523