La pagina de Radio Centenario

VILLA ELISA, ENTRE RíOS
30-04-2026

Taller intensivo de estampa botánica en tela (Inf. Municipal)

(Villa Elisa al Dia)

30-04-2026-h.11:53
Se organiza un taller intensivo de estampa botánica en tela


Los cupos son limitados.



El taller de Estampa botánica en tela, organizado desde el Ãrea Municipal de Cultura y Educación, se llevará a cabo el jueves 14 de mayo de 14 a 18 horas en el aula de Cerámica.

La estampa botánica, también conocida como Ecoprint, es una técnica mediante la cual es posible imprimir hojas naturales, cortezas finas y flores sobre distintas telas.

Se trata de una forma sustentable de generar diseños únicos. Al no utilizar químicos nocivos es una práctica amable tanto para quien realiza el proceso como así también para quien viste la prenda.

Se trata de una clase intensiva focalizada en la práctica. No se requieren conocimientos previos. El costo del taller es de $35.000 e incluye los materiales. Al finalizar cada participante se lleva a su hogar su individual personalizado.

La inscripción se realiza hasta el día viernes 8 de mayo personalmente en la Oficina del Ãrea de Cultura (lunes a jueves de 7 a 17 horas y viernes de 7 a 13) o a través del teléfono 3447-642225. Los cupos son limitados.





Continúa la construcción de la Casa de Hornero en el Museo Estancia El Porvenir


Este proyecto sigue creciendo gracias al compromiso de quienes se suman, consolidándose como una experiencia que integra educación, ambiente y comunidad.



El Museo Estancia El Porvenir sigue avanzando en la construcción de la Casa de Hornero, una propuesta que se desarrolla mediante técnicas de bioconstrucción en el marco de la segunda etapa del proyecto “Activando los sentidos en el Parque del Museoâ€.

Durante las últimas jornadas, el trabajo se ha enriquecido con la participación activa de la comunidad, sumando vecinos, niños y adultos, que se acercaron a ser parte de esta experiencia colectiva.

En este sentido, se destaca especialmente la visita de alumnos de primer grado de la Escuela Nº 20, quienes junto a sus docentes vivenciaron de manera directa el proceso constructivo, el trabajo con materiales naturales y el valor del hacer en comunidad.

Esta segunda etapa del proyecto, financiado por la Fundación Williams, se centra en las especies nativas y aves del parque, destacando especialmente tres aves representativas: el colibrí, como ave local; el cardenal, como ave provincial; y el hornero, como ave nacional.

La iniciativa no solo busca construir una estructura simbólica inspirada en el hornero, sino también generar un espacio de aprendizaje, encuentro y conexión con la naturaleza.

Desde el museo se invita a todos los interesados a sumarse en las próximas jornadas de construcción. Para recibir más información, pueden comunicarse por teléfono al 3447 43-6203.





28.700 kilos de vidrio recuperado


En el marco de la estrategia de Puntos Limpios.



Desde el Ãrea de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se concretó una nueva carga de material para reciclar.

En esta oportunidad, se recuperaron en total 28.700 kilos de vidrio, que serán reciclados por la Cooperativa Cielo Compartido.

Se recuerda que este material fue recuperado a través de la estrategia de los Puntos Limpios, favoreciendo el cuidado del ambiente y prolongando la vida útil de los depósitos de residuos locales.

Se invita a los vecinos a continuar con la correcta separación domiciliaria de los residuos sólidos urbanos. Recordemos que se cuenta con 39 puntos limpios (para depositar plásticos, vidrios, papel y cartones, latas de conserva y tetra pack) distribuidos en distintos barrios de Villa Elisa.





Villa Elisa sigue consolidándose como un destino que apuesta a la calidad


Se realizaron controles en alojamientos de nuestra ciudad.



Nuestra ciudad continúa consolidándose como un destino que apuesta a la calidad. En esta oportunidad, integrantes de la Dirección de Turismo llevaron acciones conjuntas con el Ãrea de Fiscalización y Calidad de Turismo de Entre Ríos.

Durante la jornada, se realizaron controles en alojamientos de nuestra ciudad, asegurando que cada uno cumpla con los estándares de calidad para brindar una experiencia segura a nuestros visitantes.

El objetivo es promover alojamientos habilitados y garantizar que quienes eligen Villa Elisa disfruten de una excelente estadía.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2026 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523