Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA, ENTRE RÃOS
09-05-2026
Nuestra ciudad en el II Foro de Termalismo y Enoturismo
(Inf. Municipal)
09-05-2026-h.20:13
Villa Elisa presente en el II Foro de Termalismo y Enoturismo
Se busca fortalecer la cooperación entre destinos, compartir experiencias y promover el diseño de propuestas turÃsticas innovadoras.
La ciudad de Villa Elisa participa del II Foro Binacional de Enoturismo Termal que se desarrolla en la ciudad de San José, una jornada de trabajo de dos dÃas que comenzó ayer y continúa hoy.
El encuentro reúne a referentes del sector público, privado y académico en un espacio de intercambio, capacitación y articulación, donde se abordan distintos aspectos vinculados al turismo termal y al turismo del vino, dos productos estratégicos para el desarrollo turÃstico de la provincia de Entre RÃos y la región.
Este foro binacional propone fortalecer la cooperación entre destinos, compartir experiencias y promover el diseño de propuestas turÃsticas innovadoras que integren el termalismo y el enoturismo como ejes de crecimiento y diversificación de la actividad turÃstica.
Con la feria “Otoño entre lÃneas†culmina la Semana del Libro
En caso de lluvia, el evento se traslada al Auditorio Heraldo Peragallo.
La Feria de Libros “Otoño entre lÃneas†surge como una propuesta para celebrar esta estación y el placer de la lectura al aire libre.
Será el sábado 16 de mayo de 14:30 a 18:30 aproximadamente en Plazoleta Belgrano.
La jornada contará con la presencia de librerÃas y libreros de la zona y un espacio dedicado especialmente a los autores, poniendo en valor la rica producción literaria de nuestra provincia. Además, participarán emprendedores que ofrecerán productos vinculados al rubro de la papelerÃa.
Será propicia la oportunidad para presentar un rincón especial con la obra del poeta colonense Jorge Enrique MartÃ, ya que en septiembre de este año se conmemorará el centenario de su natalicio.
En el corazón de la tarde, la plazoleta se llenará de música ya que recibiremos la visita de “MartÃn Vivas - Cuentos y cancionesâ€, un espectáculo artÃstico infantil que entrelaza los sonidos y las palabras. Esta presentación lúdica invita a los más pequeños a un viaje donde las palabras cobran vida a través de melodÃas y rimas.
En caso de lluvia, el evento se traslada al Auditorio Heraldo Peragallo.
Villa Elisa fue sede de la Asamblea anual de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET)
Generando un espacio de intercambio y diálogo que fortalece el sistema turÃstico y promueve el trabajo conjunto.
El pasado miércoles, en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa, se llevó a cabo la reunión y asamblea anual de la Cámara Entrerriana de Turismo.
El encuentro fue posible gracias a gestiones y al trabajo articulado entre la Dirección de Turismo local y la Cámara de Turismo de Villa Elisa (CATURVE), permitiendo que la ciudad sea anfitriona de esta importante instancia institucional del sector turÃstico privado provincial.
Durante la jornada participaron representantes de distintas localidades entrerrianas, generando un espacio de intercambio y diálogo que fortalece el sistema turÃstico, promueve el trabajo conjunto y permite conocer las realidades, desafÃos y experiencias de otros destinos y actores del sector.
Repaso y mejora de calles de ripio
Se atienden, además, reclamos en distintos puntos de la ciudad.
Desde la SecretarÃa de Obras y Servicios Públicos se informa que se están realizando tareas de mantenimiento y repaso de calles en distintos sectores de la ciudad.
Estos trabajos consisten en la reposición y nivelación del material existente, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, favorecer la circulación segura de vehÃculos y optimizar las condiciones de las calles.
Asimismo, con otra de las máquinas, se atienden reclamos de vecinos en distintos puntos de la ciudad.