La pagina de Radio Centenario

VILLA ELISA, ENTRE R铆OS
14-07-2026

Nueva cocina del Polideportivo (Inf. Municipal)

(Villa Elisa al Dia)

14-07-2026-h.19:27
Se avanza con la construcci贸n de la nueva cocina del Polideportivo

Este nuevo espacio tendr谩 una dimensi贸n de 120 m虏.



Desde la Secretar铆a de Obras y Servicios P煤blicos se informa que se avanza con la primera etapa de la construcci贸n de la nueva cocina del Polideportivo municipal.

Esta semana se comenz贸 con el hormigonado de la platea y las vigas de fundaci贸n. Resta avanzar con los muros y los techos para completar esta primera instancia.

Cabe recordar que este nuevo espacio tendr谩 una dimensi贸n de 120 m虏 y estar谩 ubicado junto al sal贸n del Polideportivo, hacia calle Saboya. La cocina incluye un sector de ventas, que contar谩 con bocas de expendio independientes, por lo que se podr谩 utilizar tanto para eventos que se desarrollen en el interior del Polideportivo, como para aquellos que se realicen en las canchas exteriores, en el sector del natatorio y en el anfiteatro.

A su vez, esta iniciativa contempla la generaci贸n de una plaza de comidas, con el objetivo de descomprimir el interior del sal贸n en eventos de alta afluencia de p煤blico y, a su vez, brindar un espacio apto para el consumo de alimentos para todos quienes asistan a actividades en el 谩rea.





脷ltimos d铆as para inscribirse en el Tablado Musical


Una propuesta destinada a ni帽os y j贸venes de entre 6 y 18 a帽os.



El 脕rea de Cultura y Educaci贸n organiza una nueva edici贸n del 鈥淭ablado Musical鈥.

El evento se realizar谩 el domingo 26 de julio a partir de las 15:00 horas en el Paseo de la Vida, en el marco de la Feria de Emprendedores.

Los protagonistas ser谩n ni帽os y j贸venes de entre 6 a 18 a帽os, que canten, bailen o toquen alg煤n instrumento, ya sea como solistas o integrando bandas. Se trata de una propuesta pensada para que las nuevas generaciones puedan mostrar su talento y compartir una tarde llena de ritmo y alegr铆a.

Hay tiempo hasta el lunes 20 de julio, inclusive, para inscribirse. Los interesados se pueden anotar por WhatsApp, al 3447-642225, o personalmente en la Oficina de Cultura, de lunes a jueves de 7 a 17 horas y viernes de 7 a 13.

Una vez finalizado el per铆odo de inscripci贸n se realizar谩 un sorteo para definir el orden de actuaci贸n.

Se invita a la comunidad a disfrutar de este encuentro, con entrada libre y gratuita donde la m煤sica nos unir谩 y la creatividad de las nuevas generaciones ser谩n protagonistas.





Vacaciones de invierno: el Museo Estancia El Porvenir contin煤a con actividades para toda la familia


Est谩 abierto todos los d铆as, de 10:00 a 18:00 horas.



El Museo Estancia El Porvenir invita a vecinos y turistas a seguir disfrutando de las propuestas organizadas para estas vacaciones de invierno, con actividades pensadas para todas las edades.

Este martes 14 de julio, a las 13 horas, se llevar谩 adelante una nueva jornada de construcci贸n de la casa de hornero, una actividad gratuita destinada a ni帽os y familias. La propuesta busca promover el cuidado de la biodiversidad y revalorizar al hornero, ave nacional argentina, a trav茅s de una experiencia participativa.

Por otra parte, el jueves 16 de julio, a las 15:30 horas, se realizar谩 鈥淓xploradores del Sendero Sensorial鈥, actividad que estaba prevista para el mi茅rcoles, pero que debi贸 ser reprogramada debido al partido de la Selecci贸n Argentina. Esta iniciativa invita a recorrer el sendero de una manera diferente, poniendo en juego los sentidos, la observaci贸n y el contacto con la naturaleza.

Adem谩s, durante todo el mes de julio, quienes visiten el museo podr谩n recorrer la muestra fotogr谩fica 鈥淟azos y Costumbres鈥, del Molino Forclaz. La exposici贸n re煤ne una serie de im谩genes que recrean escenas de la vida cotidiana y el trabajo de los primeros inmigrantes de la regi贸n, fruto de una articulaci贸n entre instituciones culturales que busca promover el conocimiento y la valoraci贸n del patrimonio hist贸rico.

El Museo Estancia El Porvenir recuerda que permanece abierto todos los d铆as, de 10:00 a 18:00 horas, e invita a la comunidad y a quienes visitan Villa Elisa a sumarse a estas propuestas que combinan historia, naturaleza, patrimonio y experiencias para compartir en familia.





Sigue disponible el registro voluntario de c谩maras de seguridad


Alrededor de 50 vecinos ya se sumaron completando el formulario.



En el marco de la implementaci贸n de la Ordenanza N.潞 2068, la Municipalidad de Villa Elisa recuerda que contin煤a abierto el registro voluntario para propietarios de c谩maras de seguridad.

La iniciativa busca ampliar la cobertura de seguridad de la ciudad y consolidar una red colaborativa entre el Estado y la comunidad, sumando nuevas herramientas que contribuyan a una ciudad m谩s segura a partir de la participaci贸n y el compromiso ciudadano.

Quienes cuenten con c谩maras que registren la v铆a p煤blica y deseen sumarse al registro voluntario deber谩n completar un formulario disponible en https://villaelisa.gov.ar/formulario-registro-camaras/, indicando nombre, direcci贸n y tel茅fono de contacto. Estos datos se incorporar谩n al mapa que ya re煤ne las 33 c谩maras municipales existentes.

Cabe destacar que solo las autoridades competentes tienen acceso a esta informaci贸n y que, ante una investigaci贸n o un hecho de inseguridad, podr谩n solicitar el material registrado.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2026 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-600523