Entre Ríos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
COLONIA VAZQUES, DTO COLON, ENTRE RíOS
29-10-2026
EL CLUB ATLÉTICO VAZQUEZ CUMPLE 75 AÑOS.
29-10-2026-H:11.47
En la fecha el Club Vazques cumple 75 años de su fundación. La entidad nació al impulso de vecinos que tenían al coche motor marrón como medio de transporte, en una parada a 3 kilómetros del lugar.
Sin embargo, en la vía que está enfrente, hay un espacio de varias hectáreas para una estación ferroviaria que nunca llego a construirse. Lo que si existió, fue la “Cuadrilla del medio” entre los años 1912 y 1935. Era un grupo de 5 personas, un capataz y cuatro peones que mantenía la vía del lugar, llamados “Catangos”.
Ese grupo y sus familias, fueron parte de la fundación, aunque ya la cuadrilla no funcionaba, si lo hacia el coche motor Drewry, que pasaba todos los días frente al club que hoy cumple años.
Los actos centrales se desarrollaran el domingo 01 de noviembre a la hora 10 de la mañana en sus instalaciones.
El club Vazques está ubicado sobre ruta 23 que de acuerdo a su poste enclavado lo posiciona en el kilómetro 8, tomando el cero desde el cruce de la ruta 130. Sin embargo, cuando se normalice la nomenclatura, debería llevar el número 48, aproximadamente, pues la ruta 23 comienza en Caseros.