La pagina de Radio Centenario

VILLA ELISA, ENTRE RíOS
02-11-2026

Acto homenaje al fundador de nuestra ciudad (Inf. Municipal)

(Villa Elisa al Dia)

02-11-2026-h.19:05
Acto homenaje al fundador de Villa Elisa, Héctor de Elía


Se invita a toda la comunidad a participar de esta propuesta, con entrada libre y gratuita.

 

Este viernes 6 de noviembre, en el marco de la Noche de los Museos y del mes aniversario de Villa Elisa, se rendirá homenaje a Héctor de Elía, fundador de la ciudad.

La jornada comenzará a las 18:30 horas en la Estancia Museo El Porvenir, con actividades destinadas a poner en valor la historia fundacional de Villa Elisa y la riqueza natural de su parque.

Luego del reconocimiento a la labor y al legado de Héctor de Elía, se realizará el recorrido inaugural de la segunda etapa del sendero «Activando los sentidos en el parque del museo». Esta iniciativa se desarrolla a partir de un proyecto seleccionado por la Fundación Williams y busca ampliar las experiencias de los visitantes, promoviendo el conocimiento y la valoración de la biodiversidad.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta propuesta, con entrada libre y gratuita.

 

 

Reunión por el presente y futuro del ferrocarril de Villa Elisa


Se acordó trabajar de forma conjunta para avanzar con las gestiones de los proyectos presentados.

 

La presidente municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, acompañó en la reunión donde se abordó la situación actual y las perspectivas de futuro del ferrocarril elisense.

El encuentro se llevó a cabo este sábado en la estación ferroviaria y contó con la presencia del secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, Ing. Aníbal Steren; del presidente del Ferroclub Villa Elisa, José Luis Guillaume y del secretario del Ferro Club Central Entrerriano (FCCE), Luciano Putallaz.

Durante la reunión, los distintos sectores representados acordaron trabajar de manera conjunta para avanzar en las gestiones que permitan destrabar diversos proyectos presentados por la institución ante organismos provinciales y nacionales.

Asimismo, se acordó insistir en la posibilidad de recuperar el proyecto turístico del Tren Histórico local, con el objetivo de impulsar su desarrollo y poner en valor el patrimonio ferroviario de Villa Elisa.

 

 

Se invita a participar de la segunda edición de la caminata “Todos bajo el mismo Sol”


Será el próximo viernes 20 de noviembre.

 

El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Villa Elisa invita a toda la comunidad a participar de la segunda edición de la caminata “Todos bajo el mismo Sol”, un encuentro de concientización y visibilización para reflexionar y comprometerse con la tarea de derribar barreras.

La actividad se realizará el próximo viernes 20 de noviembre. La concentración será a las 9 en el Centro Integral Manos Amigas (Javier Kuttel 1515) y a las 9:30 se partirá hacia la Plaza San Martín.

Una vez finalizada la caminata, en la plaza se desarrollarán actividades recreativas. Además, se invita a todas las instituciones y personas presentes a cantar la canción “Iguales”, de Diego Torres.

Esta iniciativa está abierta al público en general. Se recomienda llevar botella de agua.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2026 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-600523