![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
23-02-2011
I FORO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN TURISMO EN VILLA ELISA
Los d铆as 8 y 9 de abril pr贸ximos se llevar谩 a cabo en Villa Elisa el I Foro de Experiencias Innovadoras en Turismo, organizado conjuntamente entre la Universidad Nacional de Quilmes y la Direcci贸n Municipal de Turismo de Villa Elisa.
El Foro de Experiencias Tur铆sticas Innovadoras tiene por finalidad difundir y fortalecer el conocimiento sobre la realidad de determinadas iniciativas e implementaci贸n de pol铆ticas y estrategias en algunos destinos considerados de reciente desarrollo, as铆 como sobre los posibles impactos en la comunidad residente.
El turismo ha sido empleado como instrumento para la modernizaci贸n de las ciudades, para inyectar mecanismos de competitividad, para integrar a los territorios cercanos y para propiciar una mejora en la calidad de vida y la equidad social.
Las tem谩ticas centrales del Foro:
Las pol铆ticas p煤blicas como eje del desarrollo del turismo. Hacia una gesti贸n asociada.
Implementaci贸n y gesti贸n de emprendimientos termales de la provincia de E. R铆os.
Desarrollo tur铆stico micro regional. Experiencia asociativa de la Micro Regi贸n 鈥淭ierra de Palmares鈥.
Experiencias sobre destinos de reciente desarrollo en Argentina.
El turismo rural y la recuperaci贸n gastron贸mica como alternativa de diversificaci贸n del desarrollo tur铆stico.
Desarrollo e implementaci贸n de circuitos tur铆sticos culturales.
Disertar谩n referentes del Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), del Plan Federal Estrat茅gico de Turismo Sustentable (Ministerio de Turismo de la Naci贸n), emprendimiento privados (termales, hoteles boutique, turismo rural, entre otros), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Aut贸noma de Entre R铆os, Secretar铆a de Turismo de Entre R铆os, entre otros.
Para mayor informaci贸n comunicarse con la Direcci贸n Municipal de Turismo de Villa Elisa, E.R., tel. 03447-481717, turismo@villaelisa.gov.ar - www.turismovillaelisa.com