![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
TERMINAL DE VILLA ELISA; CUANDO PISOTEAN EL SENTIDO COMÚN…
29-12-2013
En Villa Elisa salen marcha atrás
Terminal de Villa Elisa; cuando pisotean el sentido común…
Cuesta entender cómo un necio puede imponer sus ideas y los demás observarlas impasibles.
Hace más de cuatro años se remodeló la Terminal de Ómnibus de Villa Elisa, la que fuera inaugurada en octubre de 1972, con diseño futurÃsta y visiones de progreso. Mientras otras de la zona construidas en tiempos similares soportaron la embestida de los micros al ingresar porque su techo se construyó a la altura de los colectivos de esa época; en la de acá, le pusieron una cubierta de más de 10 metros, imaginando que un dÃa los ómnibus podÃan ser más altos.
Para los 5 taxis de aquel tiempo se construyó una calle especial con salida sobre la rotonda y con cobertura para los pasajeros en dÃas de lluvia (aun está como adorno) y estos formaban fila (cuando habÃa más de uno) y salÃan hacia adelante, porque en ese tiempo en las grandes obras para el público se aplicaba el sentido común. Desde hace más de 4 años, deben retroceder y no se puede formar la fila india y los pasajeros en dÃas de sol o lluvia deben subir en la intemperie.
La remodelación anunciada fue un clásico argentino de las últimas décadas, mucha alharaca, luces de colores y una mano de pintura; eso si, no podÃan faltar las farolas y los canteros, porque las plantas y la luz dan vida y entusiasmo. Al o los iluminados de esa obra, se les ocurrió colocar los canteros sobre la calle de los taxis y cortar la salida hacia adelante; seguramente con el mágico razonamiento: â€tienen marcha atrásâ€.
Esta obra marco el contrasentido del titulo: Es un pisotón al sentido común; en lugar de realizar una cobertura amplia para que estén bajo techo los 11 autos que estaban esta mañana (foto) como en la época de la conquista, regalaron espejitos de colores, porque simplemente los que la idearon, jamás se bajan de un colectivo ni toman un remis y nunca escucharon cuando se les cuestionó lo absurdo de esa obra. Es hora que asuman que se equivocaron y que tengan la suficiente grandeza para enmendar la bofetada a los arquitectos de 1972.
Rafael Pirolla, dic 29 de 2013
rpirolla@yahoo.com.ar