![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
20-04-2013
Conmoción por el asesinato de un joven de 25 años
Un nuevo hecho de sangre sacude a Concepción del Uruguay en estas últimas horas. Es que en la mañana de este sábado un joven fue asesinado cuando se encontraba en la puerta de su casa en el barrio 30 de octubre. Según pudo saber LT11, Diego Wetzel, que era telefonista de una empresa de remises de la ciudad, fue acercado por un auto, compañero de trabajo de la empresa Servi-Más a su domicilio en horas de la mañana de este sábado y el auto fue increpado por dos mal-vivientes que dispararon a sangre fría sobre Wetzel luego de haberlo golpeado. Una vez ocurrido el hecho, compañeros de trabajo de Wetzel se movilizaron en la ciudad. En principio fueron recibidos por el Intendente Carlos Schepens y el Jefe Departamental de policía Gustavo Schierloh. Luego de allí y tras algunas protestas y bocinazos de una innumerable cantidad de remises, partieron hacia el acceso norte de Concepción del Uruguay sobre la Autovía Ruta 14 donde pidieron la presencia de alguna autoridad federal. El fiscal Fernando Martínez Uncal está a cargo de la investigación y en horas del mediodía se encontraba realizando diferentes allanamientos en búsqueda de la confirmación de la identidad del homicida.
Según el Comisario Shierloh, el crimen estaría relacionado a un ajuste de cuentas por drogas
Según relató, “un remis de la empresa Servi-Mas levantó al señor Wetzel al salir de un local bailable. El hombre era radiooperador en esa empresa”. A pedido de Wetzel, el vehículo se dirigió hacia el barrio 30 de Octubre, pero en el camino dos chicas pararon el coche “y el remisero decidió levantarlas, con la anuencia de Wetzel, para no perder el viaje”. Al llegar al barrio antedicho, Wetzel desciende del vehículo e ingresa a un domicilio. Mientras tanto el remisero lo espera en el auto junto a las dos chicas. Durante la espera aparecen tres hombres que se dirigen al remis. “El remisero se da cuenta de que traían malas intenciones porque uno de ellos llevaba un arma de fuego en la cintura, entonces arrancó el auto”, explicó el Jefe departamental. Y continuó: “En ese momento las tres personas visualizan a Wetzel, que había salido del domicilio, entonces lo agraden a golpes de puño. Inmediatamente se escucha un disparo”, el cual le quita la vida. El comisario Schierloh señaló que el hecho tiene relación con un problema por venta de estupefacientes, entre las tres personas y Wetzel, a quien conocían. La Policía Departamental está “realizando allanamientos y efectuando las diligencias para detener a las tres personas, que están identificadas”, afirmó el Comisario.
Tras doce allanamientos detuvieron a tres personas
Así lo informaron desde la Jefatura Departamental de Policía y tras realizar un total de 12 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. Los detenidos son todos mayores de edad y cuentan con frondosos prontuarios judiciales. Estos procedimientos estuvieron supervisados y coordinados por el propio Jefe de Policía Departamental y dieron inicio aproximadamente a las 15:30 horas de este sábado y aún continúan. Dos de los detenidos cuentan con numerosas causas judiciales por los supuestos delitos de robos reiterados, adulteración, tentativa de robo, resistencia a la autoridad y lesiones contra el personal policial. Además uno de estos dos tiene una causa por supuesto delito de homicidio.
Fuente: www.lt11.net