Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
EL CUERPO LEGISLATIVO LOCAL SE REUNIRÃ ESTE LUNES DESDE LAS 20:30 HORAS EN EL RECINTO
11-04-2014
Temas a tratar en la sesión del Concejo Deliberante de Villa Elisa
Este lunes desde las 20:30 horas se desarrollará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Villa Elisa para tratar diferentes temas de interés para la comunidad.
Notas
– Vecinos del barrio de la Asociación para el Desarrollo, ubicado entre las calles El Algarrobo y Andrés Roude, solicitan la obra de enripiado. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– Dalmiro Amado propone modificar su planteo de loteo. Primer expediente 221/13. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– El Departamento Ejecutivo Municipal eleva para consideración del cuerpo lo planteado por la gerencia de la empresa EnergÃa de Entre RÃos Sociedad Anónima (ENERSA), con motivo de la exigencia de cortina de árboles en estación transformadora Villa Elisa. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– Marcelo Eggs solicita se amplÃe la tenencia de bungalow para el alquiler en zona de Termas. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– Beneficiaria del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria (4 viviendas), plantea su situación. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
Comunicaciones
– Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones eleva el presupuesto del año 2014.
– ContadurÃa Municipal eleva informe sobre cumplimiento de la Ordenanza Nº 1684.
– Declaraciones Juradas Patrimoniales.
– El Departamento Ejecutivo Municipal remite ejecuciones del presupuesto a enero y febrero de 2014.
– El Departamento Ejecutivo Municipal envÃa respuesta al pedido de informe (Resolución 698) sobre el convenio de pago de la sentencia al ex empleado Carlos Verón por un juicio laboral.
– El Departamento Ejecutivo Municipal envÃa respuesta al pedido de informe (Resolución 692) del balance de la fiesta por los 123 años de la ciudad.
– El Departamento Ejecutivo Municipal envÃa respuesta al pedido de informe (Resolución 695) sobre el funcionamiento del servicio de emergencia de salud en la vÃa pública.
– El Departamento Ejecutivo Municipal envÃa una breve reseña del Programa Ey! de abordaje integral del consumo problemático de sustancias. Agregar a expediente Nº 35/14.
– Tribunal de Cuentas de Entre RÃos, aprobando Rendición de Cuentas Ejercicio 2011 de la Caja Municipal de Jubilaciones.
– Juzgado de Faltas remite EstadÃstica Judicial correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2014.
– El Departamento Ejecutivo Municipal envÃa respuesta al pedido de informe (Resolución 688), sobre la apertura de calles en loteo de Luis MarÃa Viollaz.
Pedidos de informes
– Presentado por concejales del Frente para la Victoria, sobre la recolección de ramas y sobrantes de obra.
– Presentado por concejales del Frente para la Victoria, sobre el control del expendio de comidas rápidas en eventos y ferias realizadas por instituciones.
Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal
- De Ordenanza, para que se incluyan en zona residencial 3 las actividades de gomerÃas y lavadero de autos. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
Proyectos de los concejales
- Presentado por la concejal Mercedes Orcellet de la Unión CÃvica Radical, adhiriendo a los reclamos de Bomberos Voluntarios de Entre RÃos. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.
- Presentado por la concejal Mercedes Orcellet, para que se apruebe el presupuesto del año 2014 de la Caja Municipal de Jubilaciones. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.
– Presentado por el concejal Edgardo Brandolini del Frente para la Victoria, para que se apruebe la solicitud de subdivisión en la propiedad de las señoras Maffioly. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
– Presentado por concejales de la Unión Vecinal, para que se defina el frente de la parcela o lote como la que coincide con la linea municipal y que tiene como lindero la vÃa pública. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
– Presentado por concejales de la Unión Vecinal, reclamando el desmalezamiento de banquinas en la rotonda en intersección de la Ruta Nacional Nº 14 y 130. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
Despachos de las comisiones
– De las Tres Comisiones de Ordenanza, modificando el articulo 70 del Código Tributario Parte Especial, por el cual se establece la obligación a abonar las contribuciones por mejoras (pavimento de calles en todas sus variantes, afirmado de calles, enripiado de calles, alumbrado público, red de agua corriente, red de cloacas, cordón cuneta y construcción de veredas).
- Despacho en mayorÃa marcando que se desistirá de su ejecución con un 49% o superior.
- Despacho en minorÃa (concejales del Frente para la Victoria), marcando ese porcentaje en un 40%. Destinado al orden del dÃa de la próxima sesión.
Del orden del dÃa
Tema 1: Despacho de la Comisión de Obras Públicas, sobre Expediente 228/13, aceptando la cesión ofrecida por herederos de Miguel Eleuterio Gautier.