Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

LOS VECINOS APORTARON ALREDEDOR DE 25 SUGERENCIAS PARA IMPLEMENTAR
02-07-2014

Se concretó la primera audiencia pública para relevar las necesidades e iniciativas de Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

Este martes se llevó adelante la primera audiencia pública, en cumplimiento de la ordenanza Nº 1678 impulsada por la Unión Vecinal, para relevar las necesidades e iniciativas de los vecinos de Villa Elisa. Con la presencia del intendente Marcelo Monfort junto a su gabinete de funcionarios municipales, concejales, militantes partidarios y público en general, se registraron alrededor de 25 sugerencias. En la mayoría de los casos, las propuestas se manifestaron oralmente, mientras que en otros pocos casos de manera escrita. Las iniciativas que surgieron en esta instancia serán sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de presupuesto del año 2015, el que deberá ser aprobado luego por los concejales.

Respecto a la obra pública sugirieron la puesta en valor de la plaza Urquiza, plazoletas de avenida Mitre, cuenca del Perucho Verne, salón de usos múltiples para la Escuela 20, calzada Ginella, adoquinado sobre calle Gutierrez entre Pueyrredón y Schroeder para mejorar el escurrimiento, climatización de la pileta municipal, gimnasio de rehabilitación para el Hogar Rural Camino a la Integración, espacio de uso exclusivo para skaters, carteles de bienvenida en los principales ingresos a la ciudad, techado del estadio del CAVE, desagüe para evitar anegamientos en el barrio de la plaza Moreno, menor costo en la obra de cordón cuneta, arreglos de veredas y grietas en paseos públicos.

Además plantearon que las audiencias no sean encabezadas por las autoridades municipales, juntar diferenciadamente los residuos, mayor exigencia de responsabilidad a los propietarios de perros sueltos, que se contraten artistas regionales para la fiesta del aniversario de la ciudad, controlar ruidos molestos, incorporar un centro de monitoreo de cámaras para prevenir episodios de inseguridad, poda de arbolado público, mayor control de bromatología en los productos elaborados en la zona rural, relevamiento de casos de cáncer en la ciudad, imprimir las novedades del municipio y de los concejales para exhibirlas en espacios públicos, la financiación de una máquina de escritura en braille para una chica ciega y permitir fácilmente la división de lotes o edificar en altura.

En tanto que se acordó que la próxima audiencia pública será el martes 8 de julio a las 20 horas en el Concejo Deliberante para continuar recavando sugerencias. (Villa Elisa al Día).

Escuchar entrevista 1: http://villaelisaaldia.com.ar/ampliada.php?cual=audios&id=1193

Escuchar entrevista 2: http://villaelisaaldia.com.ar/ampliada.php?cual=audios&id=1195

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523