![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
RESPECTO AL DÃA DE LA LEALTAD PERONISTA
17-10-2014
Comunicado del Frente para la Victoria de Villa Elisa
A 69 años de la histórica jornada del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo trabajador rescató al general Juan Domingo Perón y dio comienzo al movimiento nacional justicialista, queremos destacar un fragmento del discurso de ese dÃa.
“Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción, pero desde hoy sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria. Hace dos años pedà confianza. Muchas veces me dijeron que ese pueblo a quien yo sacrificara mis horas de dÃa y de noche, habÃa de traicionarme. Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien lo ayuda. Por eso, señores, quiero en esta oportunidad, como simple ciudadano, mezclarme en esta masa sudorosa, estrecharla profundamente con mi corazón, como lo podrÃa hacer con mi madre. Que sea esa unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea esa unidad, sino que también sepa dignamente defenderla".
Recordar esta jornada es una obligación para todos nosotros, entendiendo que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner representan hoy la esencia de ese movimiento al cual más que nunca debemos defender y apoyar.
Concejales del Frente para la Victoria – Unidad Básica Néstor Carlos Kirchner