![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
12-01-2007
LA MODELO ENTRERRIANA DETENIDA EN ESPAÑA DIJO QUE ESTÁN “DESESPERADAS”
María Belén Tellez, una de las dos modelos argentinas detenidas en Barcelona en el marco de una causa por narcotráfico, aseguró hoy que tanto ella como su amiga están "desesperadas", que tienen "mucho miedo" y que no "aguantan más esta situación". En esta semana la justicia española debe resolver si son sobreseídas. "Hasta el día de hoy no entendemos por qué estamos en esta situación, en este lugar, es increíble. Estamos desesperadas porque hace dos meses y diez días que nadie nos dice nada", expresó.
"Todo sigue igual, no tenemos noticias. Ya declaramos ante los jueces y expusimos todas las pruebas", dijo María Belén desde el teléfono de la prisión de mujeres de Barcelona.
"Dentro de todo, estamos bien, pero obviamente hay internas y ayer me amenazaron. No es que estamos seguras. Siempre hay una pelea. Es una cárcel, hay actividades para despejar nuestras mentes pero estamos en contacto con gente que sí cometió algún crimen", explicó la joven repecto de sus días en prisión.
Tellez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19, fueron detenidas el pasado 29 de octubre cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 18 kilos de cocaína.
"Tenemos mucho miedo. Van dos meses y lo pudimos bancar, pero más, no sé. Estamos solas porque ni siquiera nuestras familias pueden viajar para acá", dijo la mayor de las modelas detenidas.
Por su parte, Jésica, entre lágrimas, dijo: "A esta altura, como están las cosas, ya no sabemos que hacer. Es un momento en el que necesitamos mucho a nuestros padres".
Consultada sobre el día en que fueron apresadas, María Belén recordó que estaba ya fuera del aeropuerto junto a Jésica cuando un inspector de la Guardia Civil española les dijo que tenían "cocaína en una de nuestras maletas".
"No lo podíamos creer, en ese momento se nos paralizó el alma, fue horrible. Con Jésica jamás pensamos que nos podía llegar a pasar algo así", indicó la joven, quien añadió que con este hecho aprendió "a no confiar tanto en la gente".
"Cuando nos metieron de nuevo al aeropuerto, le preguntamos qué estaba pasando y él (por Panno) nos dijo que nos quedáramos tranquilas que no pasaba nada. Pero era todo al revés porque la Guardia Civil nos decía que había cocaína en una de las maletas del señor", explicó Jésica.
La modelo agregó: "Ahí abrieron todas la demás maletas y comprobaron que las nuestras no tenían nada, sólo nuestras pertenencias. Pero como veníamos con él nos llevaron a un calabozo".
Tanto María Belén como Jésica coincidieron al afirmar que antes de este episodio nunca habían sospechado de las actividades del representante detenido.
"Fue un jefe normal. Nunca vi un manejo extraño. En el viaje anterior se hizo la producción fotográfica que salió en el canal de televisión Antena 3 en España", señaló María Belén.
Jésica precisó que la dos tenían "un contrato" con Panno, y que todos esos documentos ya "están en manos de la justicia".
"Estaba todo bien. Para nosotras era una persona normal. La conducta que tuvo siempre fue buena", agregó Jésica.
"El día antes de viajar nos había pedido llevar nuestro equipaje en las maletas de él, pero dijimos que no porque era viernes y ya teníamos las valijas armadas para salir el sábado a la mañana", recordó la joven modelo, al ser consultada sobre alguna situación fuera de lo común.
Según la muchacha, Panno "era director, productor y fotógrafo de la agencia. Con él se hacían las fotos, se encargaba de hacer los contratos. Después, tenía otro chico que lo ayudaba, que era un amigo de él".
Para el viaje que tenía prevsito realizar en octubre, Jésica señaló que el contrato estipulaba que "eran cinco días de trabajo para una producción fotográfica" y que iban "a cobrar 750 dolares, que en realidad eran mil porque la agencia siempre se queda con un 25 por ciento", y que "todos los gastos estaban cubiertos: hospedaje, pasaje de avión".
Mientras tanto, la justicia española deberá decir en los próximos días si excarcela o no a las dos modelos, luego de que el lúnes pasado, el abogado que defiende a las chicas detenidas presentara un pedido de sobreseimiento, Pablo Mandirola.
Según explicó el letrado, una vez efectuada la presentación, "la jueza tiene tres días para decidir, aunque éste plazo legal no es muy estricto y suele extenderse un poco".
Por otro lado, Panno permanece detenido en la céntrica e histórica cárcel Modelo de Barcelona, donde fueron ajusticiados cientos de militantes antifranquistas durante la dictadura.
Fuente: Télam