![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
19-01-2007
EL CRÁNEO PERTENECÍA A UN VECINO DEL BARRIO SAN ISIDRO
Lo identificó personal de la Policía de Entre Ríos tras encontrar el resto del cadáver a unos cien metros de donde se halló el cráneo el pasado miércoles. Apenas poco más de media hora después de iniciado el rastrillaje que montó la Policía de Entre Ríos en un terreno baldío situado enfrente al viejo Hospital, los uniformados hallaron el cuerpo decapitado perteneciente a un vecino de barrio San Isidro desaparecido hace casi un mes.
Hallan el cráneo
El operativo de búsqueda se dispuso luego de que un vecino encontrara en la tarde del miércoles un cráneo en las inmediaciones, más precisamente en cercanías de una vivienda de bulevar 12 de Octubre y acceso al tránsito pesado. El cráneo tenía aún algo de pelo, piel y los globos oculares lo que hacía sospechar que la muerte de la víctima databa desde hacía poco tiempo.
Finalmente ayer a las 8 personal policial comenzó el operativo de rastrillaje en el baldío que existe enfrente al viejo Hospital en procura de dar con el resto del cuerpo de la víctima, cosa que ocurrió a los pocos minutos de iniciada la búsqueda. Los efectivos hallaron el cuerpo sin la cabeza y despedazado por los canes a escasos cien metros de donde fuera encontrado el cráneo lo que obligó a cercar el lugar para permitir el trabajo de los peritos.Con la llegada de la Dra Estela Natal de Rebossio del Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la causa se procedió a examinar el cuerpo, hallándose entre sus pertenencias documentación personal que permitió establecer su identidad.
Desaparecido hace casi un mes
Entre los elementos que había en los bolsillos de la víctima se encontraba un carnet de atención del Hospital de nuestra ciudad a nombre de Héctor Oscar Taborda de 53 años de edad. Esta persona se había ausentado de su domicilio de calle Los Tulipanes del barrio San Isidro a fines de diciembre pasado para concurrir al nosocomio en busca de medicamentos. Sin embargo, con el correr de los días y notando que Taborda no regresaba se decidió radicar una denuncia en sede policial. Los familiares identificaron ayer a la víctima y manifestaron que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Recién alrededor de las 15 llegó hasta el lugar el Gabinete móvil de la Dirección Criminalística de la ciudad de Paraná mientras la Dra Rebossio ordenó que se traslade el cuerpo hacia la morgue judicial para que se le practique la correspondiente autopsia y así poder establecer en forma fehaciente las causas de la muerte.
fuente la calle