![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
COLÓN
20-01-2007
DURANTE EL FIN DE SEMANA LOS CORTES DEL PUENTE SERÃN "DE 7 A 7"
Anoche la Asamblea Popular Ruta 135 de Colón definió el cronograma de cortes del puente internacional durante este fin de semana. Una de las propuestas era cortar durante todo el fin de semana, pero finalmente resolvieron hacer bloqueos de doce horas diarias. Cada dÃa comenzarán con el corte a las 19:00 hasta las 7:00 de la madrugada. Por su parte la Asamblea Ambiental de Colón organiza para este sábado a las 21:30, una marcha por el centro de la ciudad.
Durante las semanas anteriores la Asamblea Popular Ruta 135 de Colón realizaba cortes de seis horas diarias en horarios rotativos. El fin de semana pasado, con apoyo de ambientalistas de Gualeguaychú, realizaron un bloqueo desde las 19 del viernes hasta la noche del domingo, y durante esta semana los cortes fueron de siete horas.
HabÃa surgido una propuesta de realizar un corte durante todo este fin de semana, pero finalmente, resolvieron hacer solo cortes rotativos pero de más horas.
Serán de doce horas diarias, comenzando hoy viernes a las 19:00 hasta las 7:00 de mañana.
El sábado y el domingo cumplirán el mismo horario de 19:00 a 07:00 del dÃa siguiente.
Durante las tres noches se realizarán en el lugar asambleas informativas y participativas a partir de las 22:00.
MARCHA DEL NO
Otra de las organizaciones ecologistas de la ciudad, la Asamblea Ambiental de Colón realizará mañana una movilización contra las papeleras. La caravana que habitualmente realizan los sábados, llevará ahora el lema de "Marcha del NO".
Comenzará a las 21:30, partiendo desde la plaza San MartÃn para recorrer la calle 12 de Abril sin llegar a la plaza Washington, donde en ese momento se estará desarrollando una noche más del corso.
Durante la semana próxima los integrantes de la Asamblea Ambiental de Colón mantendrán encuentros para definir nuevas medidas de acción, entre las que no descartan la posibilidad de participar del corte de la ruta 135, que realiza la Asamblea Popular.
FUENTE COLONFIGITAL