Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ACCIDENTE
03-04-2007

EN TRÁGICO ACCIDENTE MURIERON TRES JÓVENES DE MARÍA GRANDE

(Villa Elisa al Dia)

La localidad de María Grande se encuentra de luto luego del trágico accidente que se registró ayer a la madrugada en la ruta Nº 32 a pocos metros de Hasenkamp. Por causas que se tratan de establecer fallecieron en forma instantánea tres jóvenes que se conducían en un Renault 19 que chocó de frente con una camioneta WV Caddy. Aproximadamente a las 5.30, en ruta Nº 32, a 1.000 metros antes de llegar al empalme con ruta nacional Nº 127 se produjo el fatal accidente por lo que se dio aviso a la Policía y a los bomberos de la zona para que asistieran y cortaran el tránsito del lugar. Los socorristas y personal policial de inmediato establecieron en la oscura noche que el incidente era muy grave.



Privilegiado observador
Un puestero que vive a escasa distancia de la ruta informó a las autoridades policiales que se despertó por un tremendo ruido sobre la ruta y al levantarse a los pocos minutos se percató que algo andaba mal, porque se escuchaban gritos de personas. Sin embargo, lo que más asustó al hombre fue que uno de los autos que intervino en el hecho se incendió rápidamente, por lo que dio aviso a la Policía a través del 101. Simultáneamente otros vecinos se acercaron a la ruta con el fin de ayudar a los lesionados.
En ese instante, paró otro auto con amigos de los muchachos que se dirigían hacia María Grande y tras verificar la crítica situación colaboraron en el rescate de los accidentados que se encontraban con vida. Una de las sobrevivientes fue extraída del interior del Renault 19 con sus ropas en llamas, por lo que fue socorrida con métodos casi caseros, para que las lesiones no fueran mayores.
Varias ambulancias llegaron al lugar y comenzaron a trasladar a nosocomios de la zona a los heridos. Las escenas de desesperación se concentraron en el lugar, no sólo porque se sabía a esa altura de la existencia de heridos, sino que ya se confirmaban tres víctimas fatales.
Desde la Policía se informó a UNO que el choque literalmente se registró sobre el medio de la ruta, en un tramo recto que se encuentra a una gran distancia de curvas.
En el lugar se constató la existencia de neblina, que pudo haber perjudicado la visibilidad de los dos conductores.
Se sabe que el Renault 19 con cinco ocupantes salía de Hasenkamp en dirección a María Grande luego de estar divirtiéndose en la confitería de la localidad emprendieron el regreso, pero en la ruta colisionaron de frente con la camioneta, que trataba de ingresar a la ciudad de Paraná campaña.
El Renault 19 que se incendió, era impulsado por GNC, pero a priori se estableció que el equipo no estalló.

Víctimas y lesionados
Producto del incidente, fallecieron tres ocupantes del Renault 19, todos oriundos de María Grande: Cristian Mauricio Götte de 24 años, César Román Moine, de 24, y Nadia Galperín, de 18 años. Por el hecho padecieron lesiones y fracturas de consideración Nicolás Sacks, de 16 años, y Aixa Sacks, de 18. Esta última sufrió quemaduras de 1º y 2º grado en el brazo izquierdo, lado izquierdo del tórax, tronco y muslo de su pierna izquierda.
Por las características de las lesiones los muchachos fueron derivados al hospital San Martín de Paraná. En tanto en la camioneta VW, se trasladaban Juan Monzón, de 45 años, Pedro Romero, de 48, Miguel Salas, de 52, y Humberto Cabañas, de 56, todos domiciliados en la localidad de Hasenkamp.
Cabañas fue internado con lesiones de consideración en la sala de Terapia Intensiva del San Martín y Salas en el tercer piso a causa de lesiones, menos comprometidas.
Se estableció que Götte y Moine fallecieron calcinados en el interior del rodado y Galperín murió luego de ser despedida en la colisión.

El deporte de luto
Por otra parte, los fallecidos, pese a su corta edad eran conocidos en Paraná campaña por sus actividades deportivas. Götte jugaba en la Primera División de Atlético María Grande; Moine en Litoral de María y Galperín formaba parte del equipo de básquet de San Agustín de la ciudad de Paraná.

Pericias decisivas
El juez de Instrucción Gustavo Maldonado se hizo presente en el lugar, y con el fin de determinar qué pudo haber ocurrido ordenó al personal de Criminalística y de Accidentología Vial tomar todas las evidencias necesarias para poder aclarar el hecho. Simultáneamente, solicitó tomar declaración a los lesionados leves y tratar de establecer otros elementos de valor, como saber si los conductores estaban o no alcoholizados.
Después de cinco horas de trabajo, la ruta finalmente cerca del mediodía en el tramo Hasenkamp-El Pingo fue liberada en su totalidad.

fuente uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523