![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
KARTING
11-04-2007
FRANCO BACCÓN MANO A MANO CON VILLA ELISA AL DÍA
Otros de los nacidos en la ciudad jardín que estuvo presente en Santa Fe fue Franco Baccón, que en dialogo a www.villaelisaaldia.com.ar aseguró: el balance es muy bueno, creo que anduvimos bastante bien, terminamos octavos entre tantos pilotos que hubo, esta muy competitivo todo, yo clasifique duodécimo pero a medio segundo nada más.
-¿Cómo te adaptaste a correr en asfalto, teniendo en cuenta que en Entre Ríos se corre muy poco en este tipo de trazados?
-No fue difícil, me gusto, de a poco le voy cazando la mano, me gusta casi mas que la tierra. Lo que pasa es que corriendo en asfalto dependes demasiado del motor con que corres, en cambio en la tierra vos podes dominar mas a tu manera el chasis, asegura el pibe de once años, al mismo tiempo de comentar que tiene previsto con su papa, seguir participando del Karting santafesino si es que económicamente se puede, y que el nivel organizativo de dicho karting le encanta.
-¿Te costo aprender a manejar la caja de cambios?
-No, mas o menos, al principio, pero ya hice un año de experiencia y le agarre la mano, explica este también excelente ex ciclista, que además asegura que no se le complica en nada compartir el estudio con el deporte.
-Te alejaste totalmente de la bicicleta, ¿Por qué?
-Por que no podía hacer las dos cosas juntas, no me arrepiento de haber dejado. Lo que pasa es que había ganado cinco años consecutivos en la bicicleta , quería probar otra cosa, y el karting me gustó.
Así explica con cierto tilde de madurez las decisiones deportivas de su vida, que lo han alejado del Mountan Bike, más allá de sus excelentes antecedentes en la disciplina.
La charla se consume, y para cerrar, este kartista que se pegara una piña impresionante en el año 2005 en Villa Elisa, quiere brindar su generosa lista de agradecimientos: quiero agradecer mucho a “pipo” que me da motores excelentes, a mi familia, al checho que me acompaña a todas las carreras, y a los auspiciantes.
Colaboración Cristian Lantelme
Villa Elisa al Día