![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
OFICINA DE TURISMO
30-05-2007
TOUR POR UBAJAY, PARQUE NACIONAL EL PALMAR Y EL AURORA DEL PALMAR
Ayer martes, se llevó a cabo el tour contemplado en el proyecto Reconocimiento de atractivos turísticos de nuestra región del Área Calidad y Servicios Turísticos de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa.
Prestadores de servicios de nuestra ciudad, a pesar del gélido día, conocieron más sobre las alternativas turísticas que ofrece la zona.
Se partió alrededor de la hora 9 desde la oficina de turismo, en un colectivo contratado para tal fin, hacia La Aurora del Palmar en primer lugar.
La Aurora del Palmar, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona es uno de los 11 refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina mantiene en convenio con propietarios de campos de todo el país, el único en la provincia de Entre Ríos. El área abarca unas 1500 hectáreas de las cuales 200 están cubiertas de ....palmares maduros (único reducto de importancia de palmeras yatay que e conserva fuera de los límites del Parque Nacional). Allí los prestadores elisenses realizaron cabalgatas, paseos en canoa por el Arroyo El Palmar, safari 4x4 y trekking al corazón del palmar.
Luego, en las primeras horas de la tarde, se dirigieron hacia la localidad de Ubajay donde hicieron un circuito turístico, visitando también el Museo La Estación y paseando por la Zorra apreciando un paisaje único del litoral con pinceladas de palmeras yatay.
La recorrida finalizó en el Parque Nacional El Palmar donde un guía informó al grupo sobre todas las actividades que se pueden realizar, como caminatas, campamentos, bicicleta y paseos en canoa, entre otras.
La devolución de los prestadores de servicios fue excelente, ya que aprovecharon al máximo el recorrido, empapándose de todo lo que ofrece dicha zona para luego transmitirlo a los turistas, dando así un verdadero sentido a la Micro Región.
Villa Elisa al Día