![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VOLEY
19-06-2007
EL CAMPEONATO ARGENTINO SUB 18 COMIENZA EN ENTRE RÃOS
Entre RÃos se convertirá desde este martes y durante cinco dÃas en el escenario central del voley nacional, con el inicio del Campeonato Argentino para la categorÃa Sub 18 que tiene como sedes a Villaguay para la rama masculina y a Colón y San José para la rama femenina.
El certamen tendrá como protagonistas a 19 seleccionados provinciales en cada rama -representantes de las distintas federaciones de todo el paÃs- y, entre ellos, los equipos locales de Entre RÃos. Los escenarios de juego serán, para la rama masculina, los clubes Sarmiento y Parque y el Instituto La Inmaculada de Villaguay; y, para la rama femenina, los clubes Social y Deportivo San José y La ArmonÃa y La Unión de Colón....
La actividad comenzará hoy desde las 15 con los primeros partidos de la fase clasificatoria y tendrá como momento cumbre de la jornada la ceremonia de apertura, prevista para las 19 en sus respectivas sedes. Tras el acto de inauguración, en el partido central de la programación, a partir de las 20, se producirá el debut de los equipos de Entre RÃos: el seleccionado masculino, en Villaguay, enfrentará a Misiones; y el seleccionado femenino, en San José, enfrentará a Metropolitana.
ANTECEDENTES
Entre RÃos en esta categorÃa ostenta el cuarto puesto en la rama masculina y el quinto lugar en la rama femenina, logrados en el Argentino 2006 jugado el año pasado en La Pampa. Los campeones de ese torneo, defensores del tÃtulo desde este martes en Entre RÃos, son los seleccionados de San Juan, en varones, y de Córdoba, en mujeres.
La histórica actuación de Entre RÃos en esta categorÃa data del Argentino 2003, que se jugó en Paraná, donde ambos seleccionados llegaron a la final: el equipo masculino se consagró campeón y el representante femenino se quedó con el subcampeonato.
EL TORNEO
El torneo en cada una de sus ramas está dividido en cuatro zonas: tres de cinco equipos y una de cuatro. Los dos mejores de cada una avanzarán a la ronda Campeonato y los restantes a las rondas Consuelo.
Las zonas de juego son las siguientes.
* Rama Masculina. Zona A: Entre RÃos, La Pampa, Formosa, Corrientes, Misiones. Zona B: San Juan, Mendoza, RÃo Negro, Santiago del Estero, Metropolitana. Zona C: Buenos Aires, Tucumán, Chubut, Chaco, Caleta Olivia. Zona D: Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Catamarca.
* Rama Femenina. Zona A: Entre RÃos, San Juan, RÃo Negro, Jujuy, Metropolitana. Zona B: Córdoba, La Pampa, Formosa, Caleta Olivia, Santiago del Estero. Zona C: Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Chubut, San Luis. Zona D: Mendoza, Chaco, Catamarca y Corrientes.
EL PROGRAMA
Los partidos que se jugarán este martes en la jornada inaugural son los siguientes.
* Rama Masculina: a las 15, Santa Fe-Neuquén y Tucumán-Chaco; a las 16.30, Mendoza-Santiago y La Pampa-Corrientes; a las 18, Córdoba-Catamarca y Buenos Aires-Caleta Olivia; a las 19, Ceremonia Inaugural; a las 20, Entre RÃos-Misiones; y a las 20.30, San Juan-Metropolitana.
* Rama Femenina: a las 15, Chaco-Catamarca y Buenos Aires-Chubut; a las 16.30, La Pampa-Caleta Olivia y San Juan-Jujuy; a las 18, Mendoza-Corrientes y Santa Fe-San Luis; a las 19, Ceremonia Inaugural; a las 20, Entre RÃos-Metropolitana; y a las 20.30, Córdoba-Santiago del Estero.
Villa Elisa al DÃa