![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ENTRE RÍOS
29-06-2007
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y CUÁDRUPLE
La cobertura de la vacunación antigripal superó el 95 % en el grupo de 6 a 35 meses, lo cual puede deberse a mayor concientización por parte de los padres, y en el de 10 a 65 años donde se encuentran la población activa, involucrando a trabajadores del sector avícola, personal de salud y seguridad y además a la población penitenciaria. Los mayores de 65 años sin cobertura social que es una población alto riesgo se encuentra muy por debajo de lo esperado.
La cobertura de la vacuna Cuádruple en el año 2006 fue de 88.54%. Sólo los departamentos Colón, Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay superaron la cobertura del 95%. Federal, Feliciano, Islas y La Paz son los departamentos en más riesgo debido a coberturas inferiores al 70%. Una posible causa de esta baja cobertura puede deberse a la gran cantidad de personal afectado a la campaña de la rubéola.
Una vez más se deja en claro y se realza la abnegada labor cotidiana del personal de salud implicado a los servicios de vacunación de las distintas localidades, y la concientización de la población de esta Zona Colón.
Villa Elisa al Día