![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
23-08-2007
ABSOLVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ASESINAR A SU HERMANO
Un hombre acusado de dar muerte a puñaladas a su propio hermano, fue absuelto de culpa por el beneficio de la duda, en el juicio llevado acabo ayer en Concepción del Uruguay.
Se trató de Osvaldo Raúl Lescano de 36 años de edad, detenido el 20 de mayo de 2006, luego de un extraño incidente ene. cual resultara muerto a puñaladas a José LuÃs Lescano.
En aquella oportunidad, fuentes policiales indicaron a UNO que el incidente se originó alrededor de las 6.30 en inmediaciones de calles Fray Mocho y 10 del Norte, donde dos hombre habrÃan protagonizado una reyerta que culminó cuando uno de ellos cayó herido de un puntazo en el pecho, muriendo en cuestión de minutos.
Tras el suceso, un llamado alertó al Comando, concurriendo al lugar varios efectivos que constataron lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades.
Según los relatos escuchados entre los vecinos de la zona, ambos hombres habrÃan compartido una reunión durante toda la noche y al salir en un estado de total ebriedad, el acusado robó un perro Rolguiarler de una vivienda ubicada en 10 del Norte, para luego –se suponÃa en ese momento– comenzar a disputar la tenencia, lo que habrÃa derivado en la pelea. Momentos después del suceso, la PolicÃa allanó la casa del supuesto homicida, donde secuestró el can buscado.
El debate
En horas de la mañana de ayer se llevó acabo el debate en los Tribunales uruguayenses. El acusado fue representado por los abogados LuÃs MarÃa Haddad y Mario Schreiner, oficiando de fiscal de Cámara Tomás Rojas. Los camaristas fueron los vocales Alberto Seró, Pascual Fervenza y Fabián López Moras.
Lescano fua acusado en principio de los delitos de hurto simple, violación de domicilio y homicidio simple, lo que sostuvo la FiscalÃa durante el alegato llegando a solicitar 15 años de prisión.
Por su parte, la defensa planteó la falta de elementos probatorios, ya que no se habÃa encontrado el arma empleada, no habÃa testigos directos del hecho que corroboraran el ataque, no se tenÃa conocimiento sobre una situación personal entre hermanos que pudiera derivar en un hecho violento y no se encontraron rastros de sangre en ropas del acusado o huellas del mismo y el perro robado junto al cadáver, pese que en el lugar el terreno estaba húmero.
Hadad y Schreiner también hicieron hincapié que la dueña del can sustraÃdo declaró que en proximidades del lugar del crimen habÃa observado a dos personas ocultarse en un terreno distante a cuadra y media, por lo que se sospechaba que podÃan ser los agresores, lÃnea investigativa que nunca se siguió. Todos estos puntos dejaban dudas sobre la responsabilidad en la autorÃa del crimen, a lo que se sumaba el estado de ebriedad agudo de los hermanos Lescano, hecho corroborado por los testimonios de los médicos policiales, Jorge BenÃtez y Eduardo Tolkachier que declararon durante el juicio.
Finalizado el alegato de los defensores, se pasó a la deliberación que fue extensa, tras lo cual –por unanimidad– se dio lectura al falló, condenándose a Lescano a un año, tres meses y dos dÃas de prisión, por los delitos de hurto simple y violación de domicilio, absolviéndoselo de culpa y cargo del homicidio por el beneficio de la duda, por lo que fue puesto en libertad inmediatamente.
nota y foto Pablo Bianchi diario uno