Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
ARGENTINO A
27-08-2007
GIMNASIA SE TRAJO UN VALIOSO PUNTO DE SUNCHALES
Gimnasia de Concepción empató ayer en Sunchales ante Libertad en un tanto. Maximiliano Antonelli para el local a los 21’ y Ricardo Sánchez para el Lobo, cuatro minutos más tarde, marcaron los goles del encuentro. El elenco entrerriano será local en el Núñez el domingo, ante Alumni de Villa MarÃa.
En su primera incursión de visitante Gimnasia logró un empate, mostró un aceptable rendimiento en el primer tiempo, cayéndose en el segundo ante un rival que no pudo y no supo aprovechar la localÃa.
Los movimientos tácticos realizados por el técnico Luis BenÃtez en el equipo dieron resultado, porque pobló la mitad de la cancha de volantes, logró cierto control del juego; aunque esto se tradujo en pocas jugadas de riesgo frente a los palos del inseguro Baigorria. Pero este manejo del juego le permitió mantener alejado de su área al rival.
Pero en la primera que llegó Libertad Kloster la fue a buscar adentro. A los 21’, luego de varios rechazos fallidos, Antonelli la empujó al gol. La alegrÃa duró poco en los hinchas locales. Netto sacó a relucir uno de sus tiros libres que lo hicieron famoso en el fútbol argentino. A los 25’ le dio duro desde muy lejos, las manos débiles de Baigorria dieron un rebote que Sánchez aprovechó para clavar el empate.
El uno a uno cerró la primera parte, como asà también lo harÃa en la segunda.
En el complemento Libertad intentó adelantarse, pero no tenÃa argumentos; mientras que Gimnasia comenzaba a perderse en la conformidad por el punto que estaba consiguiendo. Netto sacudió otra vez a Baigorria, pero sin tanta suerte, Vázquez salvó en la lÃnea un cabezazo con destino de red de Felipe y se terminó la historia. Los cambios no resultaron porque mostraron más de lo mismo y a esta altura, los dos se conformaron con el empate.
A FAVOR. Lo positivo: el planteo de BenÃtez, con muchos volantes de buen pie en la mitad de la cancha, más la explosión que le brinda Garmendia por izquierda, que ayer tuvo su debut.
Por momentos manejó el partido, aunque el Galgo no mostró ni la mitad de lo hecho en lo entrenamientos: esas llegadas al fondo con peligro. De todas maneras mejoró respecto del debut y no sufrió demasiado en defensa, algo que se sospechaba por tener tres defensores netos, pero Garmendia, Vázquez y hasta Netto y Sánchez, le dieron una mano a Acosta, Valente Cergneaux.
foto Pablo Bianchi nota diario uno