![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
23-11-2007
UN HOMBRE FUE DETENIDO TRAS HERIR DE ARMA BLANCA A SU EX ESPOSA
Una mujer sufrió cortes y lesiones que demandaron su traslado e internación, luego de una fuerte dilución y riña con quien sería su ex esposo. El incidente se produjo en horas de la tarde de ayer en el domicilio ce dalles Rizzo y Almafuerte de Concepción del Uruguay. Al parecer el hombre de unos 43 años, fue a la casa de su ex esposa de 40 años, de la cual estaría separado desde hace unos dos tres meses. Todo transcurría con total normalidad y hasta se disponían a almorzar, cuando comenzó la discusión. De las palabras se habrían ido a la manos y la mujer sufrió cortes en la espalda, lo que aparentaban haber sido propinados con un arma blanca. Inmediatamente de conocido el incidente, la lesionada fue llevada al hospital Justo José de Urquiza, donde fue internada y examinada por los médicos, que finalmente corroboraron que las lesiones no revistieron gravedad.
Mientras esto acontecía, la Policía realizaba los correspondientes peritajes en el interior de la vivienda, donde se observaban gran cantidad de manchas de sangre en paredes, pisos y cortinas. Por otra parte se dispuso el traslado del supuesto agresor en carácter de demorado y se esperaba la declaración de la víctima, vital para determinar si hubo agresión con el arma blanca, lo que podría llevar a caratular el hecho como tentativa de homicidio, de no ser así, las lesiones leves en circunstancias desconocidas, son un hecho de índole privada, por lo que no se podría actuar.
Las actuaciones del caso se encontraban en manos de la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental Uruguay de Policía, trascendiendo que luego de la intervención de Criminalística, se secuestró una cuchilla que seguramente será analizada para establecer si tiene o no sangre.
Ya en las últimas horas de la tarde se supo que la juez de Instrucción, Estela Natal de Rebossio, ante los elementos obtenidos, dispuso la detención por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, trascendiendo que el alterado hombre la había lesionado con el cuchillo, para luego impedir que su ex esposa pudiera escapar, terminando por romper vidrios de algunas ventanas. Se espera la indagatoria para las próximas horas.
fuente Edición Uruguay