Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
10-02-2008
SECUESTRAN UN ARSENAL EN LA HIST脫RICA
Efectivos de Prefectura de Zona Bajo Uruguay y Prefectura de Puerto Concepci贸n del Uruguay realizaron un importante procedimiento el jueves a la tarde que permiti贸 el secuestro de una gran cantidad de armas de fuego. Se realiz贸 luego de una investigaci贸n de varios meses, y culmin贸 en el allanamiento de un domicilio habitado por tres personas en la zona del Cementerio Municipal de La Hist贸rica.
Seg煤n se supo, el operativo se efectu贸 con orden judicial emanada del Juzgado de Instrucci贸n N掳 2, a cargo de la jueza Estela Natal de Rebossio, quien recibi贸 informaci贸n de la investigaci贸n que confirm贸 la existencia del armamento que no contaba con la documentaci贸n correspondiente, lo que hac铆a imposible establecer la procedencia y se帽al谩ndose que se trataba de determinar el destino que podr铆an tener las armas. Fuentes judiciales confirmaron a UNO que las armas tendr铆an destino en el mercado negro, por lo que se advirti贸 que pod铆an ser de gran peligro en las calles, dependiendo esto de las manos en las que cayeran. Los prefectos notificaron a la jueza el resultado del operativo y secuestraron el arsenal. La investigaci贸n contin煤a y no se inform贸 si hubo detenidos, pero se esperaba que los moradores sean indagados.
El resultado
En la requisa se localizaron 13 armas largas, cuatro rev贸lveres y dos pistolas de distintas marcas y calibres, seis miras telesc贸picas, dos tubos ca帽ones desmontados y un total de 1.124 municiones de diferentes calibres, y 116 ojivas calibre 7,62 utilizadas para recarga
Fuete uno