![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
DEPORTES
11-03-2009
FAUSTO GRANTON EMPEZO EL 2009 SIN PERDER LA COSTUMBRE: GANO EN MARCOS JUAREZ
Fausto Grantón empezó el año como había terminado el anterior: ganando en Marcos Juarez, Córdoba, a pesar de correr con una moto en inferioridad de condiciones ya que el circuito cordobés le quitaba posibilidades a las motos Yamaha. Sin embargo, ganó la primera competencia del campeonato argentino de velocidad en pista en categoría 250 cc, casi de punta a punta, demostrando que será el piloto a vencer este año. La diferencia estuvo en su manejo prolijo y aguerrido, ya que mantuvo la punta por 17 vueltas, ante los embates de los demás pilotos.
La previa
El viernes fue una intensa jornada de pruebas con varios elementos nuevos debido al cambio de reglamento, que se cumplieron como lo había programado el equipo. La moto respondió bien, y se lograron buenos tiempos. En tanto el sábado fue la clasificación, que se complicó porque apareció un viento cruzado en la pista que soplaba muy fuerte y malogró los registros de todos los pilotos. A pesar de eso Fausto logró el segundo mejor tiempo pero sin poder repetir los registros del día viernes.
Dificultades
Una de las mayores dificultades apareció cuando no llegó el día sábado el banco de pruebas de Camod, así que nadie sabía la potencia que suministraban los motores. Las pruebas recién se hicieron muy temprano el domingo y la mayoría de las motos estaban pasadas de los 25 hp, inclusive la de Fausto, por lo que se tuvo que trabajar rápidamente, desmontando el motor y bajando la compresión para quedar dentro del reglamento. El trabajo fue contra reloj para llegar a las pruebas de tanque lleno y, aunque se llegó muy ajustado, la moto respondió de la mejor manera.
La Carrera
En la largada el piloto de Honda Simon Tomas tomó la punta y Fausto quedó segundo en la primer curva, pero en la entrada a la recta principal Fausto superó a Simón por dentro y se adueñó de la punta, seguido de cerca por Mario Cejas. A partir de allí se entabló una lucha palmo a palmo en la punta, en el pelotón conformado por Grantón, Cejas, Simón y Stéfano Cucciareli. Recién en las últimas 4 vueltas Fausto y Cejas hicieron una pequeña luz y definieron la carrera entre ellos, imponiéndose el piloto elisense, haciendo en la ultima vuelta su mejor registro, y ganando por apenas 0,152 segundos. La algarabía del equipo Blue Team de Yamaha fue muy grande ya que Fausto volvió a defender los colores de la marca. Al momento de la evaluación el equipo destacó que la estrategia de carrera y la puesta a punto de la moto fue acertada pero la diferencia fue claramente el piloto que volvió a estar a la altura de las circunstancias al sostener el primer puesto hasta el final de la competencia.