![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CRESPO
23-06-2009
DETUVIERON A UN HOMBRE POR SUPUESTO ABUSO DE SU HIJASTRO
Es más que complicado el panorama de un hombre de 37 años de la localidad de Crespo, que el sábado fue enviado a la cárcel de Paraná tras ser denunciado por su concubina de abusar de modo reiterado en el tiempo, al hijo de 14 años • El suceso provocó el malestar en el entorno familiar y hasta la resistencia del acusado a ser detenido, quien por evitar el traslado tuvo que ser reducido a golpes.
Todo se inició en la semana que pasó, luego de que personal policial de la comisarÃa de Crespo comenzara a investigar de oficio la presunta violación a la que estaba siendo sometido el chico de 14 años a manos de su padrastro. El comentario surgió de la escuela y tras avanzar con la causa, el niño y la madre fueron trasladados a la comisarÃa, donde el menor admitió que el padrastro lo venÃa violando desde hacÃa tres años.
Los datos aportados por el niño, llorando y acongojado provocaron que su madre efectuara en ese preciso instante la denuncia y formalizara la acusación contra su concubino.
La vÃctima aseguró ante el oficial de la comisarÃa de Crespo y su madre que en su casa de calle MartÃn Fierro, era presa de constantes abusos sexuales de todo tipo por parte del hombre, que convive con la mujer desde hace un par de años.
Contó que la mayorÃa de los hechos ocurrieron en la madrugada, aprovechando que todos descansaban, informó diario UNO.
La familia se compone además de ocho hermanos que duermen en otra habitación, en tanto que la vÃctima pernoctaba solo en otra dependencia. También quedó constatado que el trabajo del acusado fue facilitado porque la concubina padece problemas auditivos.
Formalizada la denuncia, fue impuesto de la situación el juez de Instrucción en turno Ricardo Bonazolla, que ordenó de modo inmediato realizar una inspección ocular, secuestrar elementos tales como una sábana, una colcha, un pañuelo y un celular que serÃan de utilidad para la causa. Además, se dio intervención al médico forense que constató que el menor tenÃa en sus partes Ãntimas signos evidentes de haber sido abusado.
El magistrado, al conocer los informes y tener precisiones en la denuncia, dispuso detener al acusado. El trámite se demoró más de la cuenta porque el imputado no se encontraba en Crespo. HabÃa viajado a la capital entrerriana a realizar distintos trámites.
Una vez regresado a la Capital de la avicultura, personal policial que aguardaba su llegada le informó que iba a quedar demorado y el hombre en esa situación optó por evitar la detención.
Tras varios momentos álgidos y de tensión, de golpes y franca resistencia, el acusado fue reducido. En el operativo un uniformado fue lesionado, pero más allá de esto fue detenido y enviado a la AlcaidÃa de Tribunales de Paraná. El hombre de 37 años quedó a disposición del magistrado, quien el sábado lo convocó a declaración indagatoria, pero asesorado por el defensor oficial optó por abstenerse de declarar.
Ante esto, el juez Bonazolla ordenó el envÃo del acusado de Abuso sexual agravado por el vÃnculo y resistencia a la autoridad a la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana, donde aguardará el avance de la causa judicial.
En tanto, se dispuso que la vÃctima sea asistida por profesionales que lo ayuden a superar el trauma vivido. (APF.Digital)