![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
RELIGIOSAS
16-02-2010
EL PADRE DANIEL PETELÍN REGRESÓ DE OTRO VIAJE POR ÁFRICA
Recién llegado de su nueva misión en el castigado continente, el religioso fue entrevistado por el periódico Chajarí al Día, localidad donde también dejó su huella y donde vive la persona que lo acompaño en su retorno al continente negro.
“Estuvimos un mes en Bening (África), en la misma zona donde estuve seis años” comentó, señalando que con el grupo de viaje se abocaron a realizar el piso para dos capillas, una sala con cocina a leña para poder cocinarles a los niños huérfanos, la instalación de una bomba sumergible eléctrica, el mejoramiento de las instalaciones de electricidad y agua de la casa parroquial y la perforación de cuatro pozos de agua en la zona son solo algunos de los trabajos que concretaron en este viaje.
Acompañaron al padre Daniel, Elbio Ceroleni de Villa del Rosario y cinco personas de Francia. Petelín comentó que en el momento en el que llegaron al pueblo “venían todos a saludar de todos lados, algunos no vinieron enseguida porque era de noche pero al otro día estaba repleto”. Sobre el primer día en este lugar Petelín dijo que no pudo comenzar con las actividades programadas porque “era tanta la gente que nos venía a saludar que nos dedicamos a eso exclusivamente”.
Foto: Daniel Petelín (izquierda) y el Obispo de Concordia
Fuente: Diario Rio Uruguay
Gran experiencia
Si bien el padre Daniel ya conocía el lugar debido a su anterior visita, para Ceroleni esta fue su primeraa experiencia en suelo africano.
“Fue una experiencia muy grande, yo los ayudé a hacer un pozo de agua, los pisos para las capillas, a acarrear agua, un poco de todo”, explicó a nuestro cronista.
Cabe destacar que los hábitos de vida en aquél lugar son muy distintos de los nuestros, y en esto tiene mucho que ver la situación geográfica y las altas temperaturas.
“Cuando hacía mucho calor la temperatura llegaba a los 45º C y por la noche a veces bajaba a 28º C, a la tarde lo normal era 35º C”, narró Petelín.
Misión Pastoral
Luego de los seis años en los que estuvo allí trabajando y misionando el Padre Daniel Petelín y al regresar ahora por un mes, dijo que el sacerdote africano que está trabajando ahora en esa localidad sigue con la misma misión, “aunque por supuesto de una manera distinta porque cada uno tenemos un método y una manera de trabajar diferente”.
”Las comunidades están bien, las capillas las pudimos continuar y hay interés por seguir creciendo” aseguró satisfecho el sacerdote.
Finalmente el Padre Petelín adelantó que piensa repetir la experiencia “no muy pronto porque es bastante esfuerzo y muy costoso el viaje, no el año que viene pero dentro de dos años si Dios quiere queremos regresar para continuar el trabajo”.