Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CULTURA
23-02-2010

EN VILLA ELISA SE DESARROLLARÃ LA MUESTRA IDENTIDAD EN MOVIMIENTO

(Villa Elisa al Dia)

Serán dos días, este viernes 26 y sábado 27 de febrero, donde el Programa Identidad Entrerriana expondrá en esa ciudad una síntesis de las producciones realizadas a lo largo de las cuatro etapas concretadas. Además de la variada muestra cultural, habrá talleres y proyección de películas y documentales. Las carpas instaladas en la plaza Urquiza de Villa Elisa, estarán abiertas a todo público durante ambas jornadas.
Como parte de las actividades previstas para este 2010, en cinco ciudades entrerrianas, y también en Capital Federal, se exhibirá la muestra Identidad en Movimiento, una síntesis de las producciones de las distintas etapas del Programa, donde se apreciarán artesanías, libros, cds, documentales, fotografías, etc.
Las actividades se enmarcan en la quinta etapa del Programa Identidad Entrerriana, el que sostiene el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Cultura, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Algunos de los expositores, quienes fueron parte de etapas anteriores del Programa Identidad, serán Oscar Salarí, quien editó un CD interactivo llamado Fábulas del Monte; María Isabel Corfield, quien publicó Recetas con historia; Ãngel Vercellino, trabajó sobre hilados y teñidos naturales; Alejandra Franco, abordó el recupero de las arcillas regionales en función de la cerámica; Mary Troncoso, trabaja la cestería en chala de maíz; el fotógrafo Sebastián Ingrassia; y Esteban Pérez Esquivel, quien expondrá sobre la construcción de guitarras con materiales alternativos.

El cronograma de las actividades contempla:

Viernes

Durante la mañana, de 9 a 12, se llevará adelante la muestra y se desarrollará desde las 10, una charla/taller a cargo de Gustavo Castro, sobre construcción y ejecución de instrumentos de percusión.
Durante la tarde, en horario de 18 a 22, se proseguirá con la muestra y se concretará la proyección, a la hora 20, del documental "Doy sombra a menudo", trabajo sobre la Fiesta Nacional del Chamamé. Cabe destacar que a modo de inauguración formal, a la hora 19 estará presente el subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, junto al coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, y autoridades locales.

Sábado

Durante la mañana, también de 9 a 12, la muestra estará abierta al público, en tanto a las 10 tendrá lugar la charla/taller, a cargo de Ãngel Vercellino, sobre hilado y tintes naturales.

Durante la tarde la jornada se extenderá hasta la hora 23. Además de la muestra se proyectará "Artesanos del Río", documental que aborda los problemas actuales de la pesca artesanal, y el riesgo en el que viven las familias que de ella dependen para sostenerse económicamente.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523