![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PROVINCIALES
14-04-2010
“EN CADA CARA DE CHICA QUE VEO BUSCO A MI HIJA”, DIJO LA MADRE DE FERNANDA AGUIRRE
Este miércoles 14 de abril, Fernanda Aguirre cumpliría 19 años. La joven fue secuestrada el 25 de julio de 2004, cuando tenía apenas 13 años y nunca más se supo de ella.
“Este nuevo cumpleaños se vive muy mal, porque mi hija cumple 19 años y no se nada de ella desde hace 6, no tengo una explicación”, dijo María Inés Cabrol. Y agregó que no puede imaginar cómo sería el día del cumpleaños de Fernanda “porque es tanto el dolor que tenemos desde que falta ella, que no tenemos reuniones con la familia”.
En diálogo con Elonce TV, Cabrol expresó que a lo largo de estos años, “cambió la forma de vida. Tuvimos que aprender a sobrellevar un dolor, también cambió que no conocía nada y tuve que conocer todo para buscar a mi hija. En cada cara de chica que veo busco a mi hija. Cambió todo, a nosotros nos falta la vida”, dijo.
Cabrol entiende que la desaparición de Fernanda marcó prácticamente un antes y un después en el tema de la trata de blancas y se tomó más conciencia al respecto. En tal sentido, comentó que hace un par de días estuvo en Mar del Plata “y me sorprendí por la colaboración de la gente, las oficinas que se han formado, la gente que quiere ayudar. Me emocioné porque, más allá que yo no tenga a mi hija, en seis años se ha logrado algo y ojalá no sigan desapareciendo chicas”.
La mujer dio cuenta de este cambio en la sociedad porque cuando comenzó a buscar a su hija “todos me decían que estaba loca, que era mentira que tenían a una chica viva secuestrada” y ahora “nadie te dice eso, es otra cosa el apoyo que tenemos”.
Por último, Cabrol señaló que no hay una búsqueda centrada en un lugar específico y manifestó que su visita a Mar del Plata fue para llevar fotos de Fernanda.
Vale recordar que el principal sospechoso de ser el autor material del rapto de la adolescente de San Benito, Miguel Ángel Lencina, fue encontrado ahorcado en la celda de la Comisaría Quinta de Paraná, donde estaba detenido por el hecho. Mientras que Mirta Cháves, pareja de Lencina, fue condenada en el año 2007, a 17 años de prisión por ser considerada coautora material y responsable del delito de secuestro. En tanto que Raúl Monzón fue absuelto.
Fuente: El Once Digital