Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
NACIONALES
07-09-2010
ARGENTINA VENCI脫 A ESPA脩A 4 A 1 CON UN GOLAZO DE MESSI Y UNA BUENA ACTUACI脫N GRUPAL
El equipo de Batista super贸 a Espa帽a con total autoridad . "La Pulga" anot贸 el primer tanto luego de una exquisita jugada con Tevez. Minutos despu茅s, "El Pipita" ampli贸 el marcador tras dejar atr谩s a Reina y luego aument贸 el "Apache", la gran figura de la primera parte. Llorente descont贸 y Ag眉ero lo liquid贸 en el final. La Selecci贸n jug贸 un gran primer tiempo pero se tir贸 muy atr谩s en el complemento. "El Checho" se afirma para continuar en el cargo
Cr茅dito Foto: T茅lamArgentina tuvo un arranque demoledor ante Espa帽a y le gana 3-0 al cabo del primer tiempo. El conjunto de Batista aprovech贸 los errores en el fondo del campe贸n del mundo y con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higua铆n y Carlos Tevez se florea en el Monumental.
El partido comenz贸 con los dos equipos estudi谩ndose, observando las l铆neas de fuego de cada equipo y por d贸nde se pod铆a lastimar al rival. En esa materia, Argentina logr贸 la aprobaci贸n de manera casi instant谩nea.
A los 9 lleg贸 un gol digno de esta clase de partido. Lionel Messi se asoci贸 con Carlos Tevez en mitad de cancha, 鈥淟a Pulga鈥 corri贸 al vac铆o y 鈥淓l Apache鈥 lo habilit贸 de forma magistral. El rosarino enfrent贸 a Reina y con una clase notable le pic贸 la pelota por sobre su cuerpo. Golazo, para el festejo posterior del jugador del Barcelona, golpe谩ndose el pecho y bes谩ndose el escudo de su camiseta argentina, para dejar en claro su sentimiento.
Cuatro minutos despu茅s lleg贸 otra pu帽alada. Otra vez Tevez hizo de pasador y habilit贸 a Higua铆n ante la pasividad del fondo espa帽ol. "El Pipita" enfrent贸 a Reina y lo desparram贸 por el piso para definir ante el arco a su merced y decretar el 2-0.
Espa帽a no estaba c贸moda, extra帽aba a Xavi Hern谩ndez y no mostraba la calidad de juego que brind贸 en el Mundial. Fallaban sus int茅rpretes y la orquesta se volvi贸 descolorida. Argentina lo volvi贸 a aprovechar, esta vez tras un grosero error de Reina, que se resbal贸 con la pelota en los pies y le regal贸 el tercer gol a Tevez, la figura del primer tiempo.
El equipop de Vicente Del Bosque tuvo el descuento en los pies de David Villa, con dos sendos remates de media distancia. Uno dio en el travesa帽o y el otro lo repeli贸 el palo izquierdo de un inseguro Sergio Romero, que dej贸 en vista la poca participaci贸n que tiene en el Az Alkmaar.
Argentina sali贸 a jugar el tiempo m谩s relajado, frente a un rival que hizo algunas modificaciones para intentar acortar la diferencia r谩pidamente. El equipo de Batista se abroquel贸 atr谩s e intent贸 salir r谩pido de contra. En esos primeros minutos del complemento Del Bosque prob贸 su f贸rmula de Sud谩frica 2010, poner a Llorente y buscar un cabezazo salvador.
Reci茅n a los 20 Espa帽a qued贸 mano a mano con Romero. Una genialidad de Xavi 鈥搃ngresado en el segundo tiempo- dej贸 en clara ocasi贸n de gol a Navas, que remat贸 cruzado y muy desviado.
Espa帽a descont贸 a los 38, gracias a una gran jugada colectiva que termin贸 en un derechazo esquinado de Llorente. La pasividad argentina lleg贸 a exasperar sobre el final del partido, un equipo que se mostr贸 m谩s pendiente de defender el arco propio que atacar para buscar el cuarto gol.
A los 41 los espa帽oles estuvieron a punto de ponerle dramatismo al partido. Demichelis sac贸 sobre la l铆nea un toque que buscaba la red como destino. Messi tuvo el cuarto en sus pies, pero pec贸 de individualista cuando la jugada ped铆a un pase para Ag眉ero o Di Mar铆a.
Sobre el final ingres贸 Andr茅s D鈥橝lessandro y en una de sus primeras intervenciones con el bal贸n, se asoci贸 con Di Mar铆a, quien sac贸 un centro perfecto a la cabeza de Ag眉ero, que acomod贸 la pelota junto al palo derecho de Vald茅s. 4-1 y partido liquidado.
Argentina edific贸 un triunfo memorable ante el campe贸n del mundo. Tuvo un primer tiempo demoledor y baj贸 la adrenalina en el complemento. Sufri贸 sobre el final, pero el grito del "Kun" volvi贸 a desatar a los miles de argentinos que colmaron el Monumental. Batista se fue con una gran sonrisa, no s贸lo por el triunfo, sino tambi茅n por su futuro, un futuro que ve cada d铆a m谩s celeste y blanco.
S铆ntesis del partido:
Argentina: Sergio Romero, Javier Zanetti, Mart铆n Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higua铆n y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.
Espa帽a: Reina; Alvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Gerard Piqu茅鈥 y Joan Capdevila; Navas, Xabi Alonso, Iniesta, F谩bregas y Sergio Busquets; Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.