Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

RAFAELA
27-09-2010

GANO EL LOBO EN RAFAELA

(Villa Elisa al Dia)

Gimnasia le gan贸 a 9 de Julio en Rafaela y trep贸 al tercer puesto. (Foto La Opini贸n)
Por Pablo Urso
(Redacci贸n La Opini贸n)
Ser谩n una de esas tardes que muchos querr谩n olvidar. Errores encolumnados, uno detr谩s del otro, permitieron que los entrerrianos (certeros por cierto, porque no) se llevaran tres puntos del Germ谩n Soltermam.
Fue un 2 a 1 para la escuadra que dirige el enf谩tico Santiago Losada en la 6ta. fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A. Con una aparici贸n fugaz a los 8 de comenzado el partido de Conrado Besel, aquel delantero 鈥渂ancado鈥 por Walter de Felipe en su momento y con un muy mal paso en su segunda etapa, con Berzero, entre otros, como t茅cnico.
Todo esto en 9 de Julio. La cuesti贸n es que toda la defensa de 9 de Julio fall贸 en ese primera jugada al ir dos hombres a una pelota y dejar descubierta las espaldas. Lovera la cuerpe贸, le gan贸 a Lagrutta y Conrado -ex jugador del 9- entr贸 por el centro del 谩rea, s贸lo, para vencer a su ex compa帽ero Galizzi.
El error no hac铆a m谩s que justificar que la tarde ya comenzaba brava. Minutos antes Costi y Cuello protagonizaron una desatenci贸n enorme que dej贸 a Padilla mano a mano con el 鈥淣egro鈥, que estuvo r谩pido de piernas para quedarse con el mano a mano.
El gol sacudi贸 algunos conceptos y Berzero r谩pidamente salt贸 a ordenal. El Le贸n se par贸 con tres defensores, ya que Cardellino trabaj贸 toda la banda izquierda y se sum贸 al mediocampo desde el minuto cero. Eso posibilit贸 que Andermatten sea el hombre suelto y el encargado de generar.
Pero lo mejor pasaba por Ochoa. Se busc贸 sus espacios y tuvo a maltraer a Cergneux que fue el marcador por el costado izquierdo. El punta estuvo muy fino toda la tarde y gener贸 las mejores. Pero no pudo encontrar socios. Volken estuvo pr谩cticamente todo el partido de espaldas al arco por la f茅rrea marca que tuvo, Andermatten jug贸 m谩s de 鈥減asador鈥 que de creador y en el medio los rafaelinos no tuvieron sorpresa.
Al Le贸n le cost贸 todo, tanto en defensa como en ataque en un resumen completo de lo que fueron los primeros 45鈥. Y los entrerrianos lo aprovecharon.

Muy similar
Reci茅n a los 9鈥, Ochoa se sac贸 uno de encima y remat贸 desde fuera del 谩rea. La bocha se fue rozando el travesa帽o. Nuevamente encontr谩bamos el mismo protagonista que se las rebuscaba para forjar una ocasi贸n. Peralta mostraba el empuje de siempre desde el centro, pero no estaba en una plenitud futbol铆stica que le permitiera aportar f煤tbol.
Lejos Andermatten, y por las bandas Cardellino e Isaurralde no sorprendieron.
Gimnasia entend铆a de los problemas del local y se animaba en alguna contra comandada por Padilla, este gran jugador que ayer no tuvo una loable tarde, pero que basta con alg煤n movimiento para movilizar a su equipo. Una contra a los 25鈥 termin贸 en el ca帽o derecho de Galizzi tras un remate de Bravo que nunca termin贸 de acomodarse.
El tiempo fue pasando y la cuesti贸n ascendiendo en niveles de preocupaci贸n. A cancha Franco por Volken, Acastello por Cardellino para mayor juego por la derecha y a 9 minutos del final, el ingreso de Lorenzatti por Andermatten, en una variante 鈥減ieza por pieza鈥. Poco aportaron.
Sobre los 41鈥. bochazo desde el campo entrerriano para encontrar mal parada a la defensa de 9 de Julio que iba por el empate. El sunchalense Joaqu铆n Cabral, que hab铆a ingresado unos minutos antes, corri贸 para apoderarse del bal贸n, eludir a Galizzi y establecer el 2-0 a poco del final. Una buena definici贸n del delantero que la temporada pasada se destac贸 con Atl茅tico Paran谩. Qued贸 tiempo para el premio de Ochoa que recibi贸 de Acastello cuando faltaba un minuto para el final, enganch贸 ante un defensa y sac贸 un potente remate que se col贸 en el techo del arco de Rougier, que poco trabajo tuvo en los 90鈥.



9 DE JULIO (RAFAELA) 1 - GIMNASIA 2
9 de Julio: Jorge Galizzi; V铆ctor Lagrutta, Cristian G贸mez, Pablo Costi y David Cardellino; Eduardo Isaurralde, Mat铆as Cuello, Sergio Peralta y Dami谩n Andermatten; Lucas Volken y Leonardo Ochoa. DT: Javier Berzero.
Gimnasia: Diego Rougier; Cristian Cergneux, Jorge Del Bono e Iv谩n Fassione; Franco Flores, Javier V谩zquez, Gustavo Vel谩zquez y Walter Bravo; Mat铆as Padilla; Carlos Lovera y Conrado Besel. DT: Santiago Losada.
Cancha: Estadio Germ谩n Soltermam (buena)
Arbitro: Fernando Marconi (bien)
Calificaci贸n del partido: intenso
Goles: PT 8鈥 Conrado Besel (GE). ST 41鈥 Joaqu铆n Cabral (GE) y 46鈥 Leonardo Ochoa (9)
Cambio: ST 12鈥 Mat铆as Franco x Volken (9); 24鈥 Pablo A帽a帽os x Vel谩squez (GE); 30鈥 Joaqu铆n Cabral x Lobera (GE) y Gabriel Acacello x Cardellino (9); 35鈥 Neris Espinoza x Flores (GE) y Lucas Lorenzatti x Andermatten (9)


ASI ESTAN (ZONA 3)
Equipos pts j g e p gf gc
Juv. Antoniana (Salta) 14 6 4 2 0 7 3
Central C贸rdoba (SE) 10 6 3 1 2 8 8
Crucero de Norte (P) 9 6 3 0 3 6 7
Gimnasia y Esgrima 9 6 3 0 3 6 7
Libertad (Sunchales) 8 6 2 2 2 5 4
Central Norte (Salta) 7 6 2 1 3 8 6
9 de julio (Rafaela) 7 6 2 1 3 4 6
Uni贸n (Sunchales) 4 6 1 1 4 5 8

Pr贸xima fecha (7陋)
7ma. fecha - 03/10/10
Libertad (Sunchales) vs. Crucero Norte
Juventud Antoniana vs. 9 de Julio
Gimnasia y Esgrima vs. Central Norte
Central C贸rdoba vs. Uni贸n (Sunchales)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523