Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
12-11-2006
LA POLICÍA DECOMISÓ CARNE
La Policía decomisó carne
Personal de la Brigada Abigeato y de la Comisaría Tercera, realizaron un allanamiento en una vivienda de camino viejo a San Justo y Ruta 14. Decomisaron gran cantidad de carne vacuna, de pollo y cerdo.
En cumplimiento de un oficio de la doctora María Cristina Calveyra, titular del Juzgado de Instrucción Nº1, la Policía local realizó un procedimiento en el que logró incautar unos 180 kilos de carne de vaca, pollo y cerdo.
Personal de la Brigada Abigeato y de la Comisaría Tercera, actuaron en el allanamiento, realizado el viernes a la noche en una vivienda ubicada en inmediaciones de Camino Viejo a San Justo y Ruta 14, supuestamente luego que el propietario del lugar fuera notificado por parte de las autoridades en otras oportunidades debido a que transportaba carne sin poder justificar su procedencia, ya que no contaría con la documentación sobre su compra.
Herramientas y mercadería
En el procedimiento, se constató la presencia de una máquina picadora de carne y una sierra eléctrica de carnicería, elementos que serían utilizados para procesar la materia prima.
Además, dentro un freezer, había recipientes con milanesas preparadas de carne vacuna, carne porcina depostada, pechugas de pollo y cortes varios. En otro freezer, había carne vacuna en varios recortes. En el mismo lugar se halló una carabina, dos chairas, ganchos de carnicería.
Por tal motivo, el personal policial solicitó ampliar el mismo procedimiento para dar cumplimiento a la Ley de Carnes Nº7.292.
Circuito
Según trascendió, el trabajo que lleva adelante personal policial trata de cortar el circuito de venta de la carne que en muchos casos no pasa por los frigoríficos habilitados, lo que hace peligroso su consumo, más aún en la época de verano, donde no se matiene la cadena de frío.
Se sospecha que sirve para poner a la venta el producto de la matanza o robo de animales en la zona rural, un tema que preocupa a los productores.
Los delincuentes aprovechan la noche para matar animales y los llevan en trozos en bolsas o mochilas, para luego ponerlos a la venta.
fuente (diario la calle)