![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
COLÓN
14-02-2007
NERI BUVET“A LOS CORTES PARCIALES SIEMPRE LOS ACEPTAMOS PERO CUANDO DECIDEN CORTAR DE MIÉRCOLES A DOMINGO ES UN PERÍODO MUY LARGO”
Ante la decisión de la Asamblea de Colón de cortar ininterrumpidamente el puente internacional General Artígas, en protesta por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, Neri Bouvet, dueño de una estación de servicios de la zona de frontera, anunció a medios periodísticos ayer, que intentarán volver a impedir esta medida. “A los cortes parciales siempre los aceptamos pero cuando deciden cortar de miércoles a domingo es un período muy largo”, opinó. “No puedo esperar lo que pasó el año pasado, 34 días de corte, que a mí me perjudicaron bastante”, añadió.
Bouvet, había expresado en principio que: “Hay distintas versiones dentro de la Asamblea de Colón. Son unos falsos porque unos dicen que no va a haber cortes, otros dicen que sí, por lo que están haciendo un corte mediático”, comentó, especificando: “La señora (Silvia) Echeverria que habla por cuenta propia y la señora (Marina) Paez tiene distinta opinión”.
Confirman corte
El ambientalista de la ciudad de Colón Carlos Cerratti, informó a este matutino que el diálogo con los comerciantes está abierto, pero por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. La propuesta de cortar desde hoy hasta el domingo sigue en pié.
Peligro latente
Respecto de las situaciones que se producen como consecuencia de los cortes de ruta, Bouvet señaló: “En cualquier momento van a lastimar a alguien”, ejemplificando: “El otro día un turista embistió la barrera y le tiraron un termo de agua caliente. Llegó a la estación y tuvimos que curarlo”.
“Creo que hay que dialogar de otra manera, tienen que sentarse los presidentes o los cancilleres a negociar y en caso de que contamine, definir cuál es el resarcimiento que tiene que darle Uruguay a Argentina. Con cortar por cortar no llegamos a nada”, concluyó.
“Evitar contacto físico”
desde el destacamento Colón de Gendarmería Nacional. se informó que la función que se ha delegado a esa repartición hasta el momento es sólo evitar el contacto físico entre las partes involucradas, en el caso de producirse alguna contingencia.
fuente la calle