Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLÓN
19-02-2007

RUECA DE ORO PARA UN ARTESANO DE VILLAGUAY

(Villa Elisa al Dia)

Finalmente quedó develado el misterio entre los artesanos, la rueca de oro 2007 de la Fiesta Nacional de la Artesania fue entregada al Artesano José María Juárez, cestero oriundo de Villaguay, especializado en cestería en palma de caranday. Este premio no se entregaba desde el año 2003 a causa del elevado costo de la materia prima con la que esta fabricado, oro puro. Juárez habia ganado la rueca de Plata en el 2000 como Artesano Calificado y años atrás también recibió un premio de la UNESCO.

Originalmente la Rueca de Oro se iba a entregar todos los años, luego se propuso cada dos años pero los distintos cambios organizativos y la considerable alza en el costo del oro, determinaron cierta discontinuidad en el otorgamiento de este premio.
Solo se entregaron las siguientes Ruecas de Oro:
- 1993: Estanislao Comas, soguero de Viale (Entre Ríos)
- 1994: Mario y Miguel Mendoza, ceramistas de San Salvador de Jujuy
- 1996: Aldo Merlino, luthier de San Francisco (Córdoba)
- 1998: Armando Ferreira, platero de Olavaria (Buenos Aires)
- 2000: Roberto Cocco, artesano de la piedra, de Santa Fe
- 2003: Patricia Kalhat, del rubro cuero, de la Ciudad de Buenos Aires
La última Rueca de Oro fue para Patricia Kalhat una joven y excelente artesana en cuero de la ciudad de Buenos Aires ya fallecida.

villaelisaaldía

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523