Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
ENTRE RÍOS
07-03-2007
PARO DE TRANPORTE: BUSTI SE COMPROMETIÓ A SOLUCIONAR EL CONFLICTO
Esta mañana se reunieron con el gobernador Jorge Busti representantes de distintas asociaciones que nuclean a los transportistas de la provincia para manifestarle sus inquietudes en cuanto al reclamo que llevan a cabo a nivel nacional por un ajuste de tarifas. Luego de la reunión, el director de Transporte de la Provincia, Hugo Godoy, dijo que el gobernador se comprometió a “hacer todo lo que deba hacer para que todo esto se solucione”. Según Godoy, “los transportistas tienen una gran preocupación, ya que no pueden afrontar las obligaciones por las tarifas tan bajas que tienen. El petitorio que hacen viene juntamente con el paro que ha dictado la cámara a nivel nacional y que está en tratativa en Buenos Aires para ver si se puede destrabar el problema y llegar a una solución”.
Asimismo, el funcionario destacó que mantuvo comunicación telefónica con el subsecretario de Transporte de la nación, Jorge González, quien le informó que hoy citaba a los exportadores, a las cámaras de acopiadores de cereales, a los empresarios y al gremio a participar de una reunión para intentar arribar a una solución.
“Por lo pronto, el paro se continúa. Los transportistas se fueron con el compromiso del gobernador Jorge Busti de hacer todo lo que deba hacer para que todo esto se solucione”, sostuvo.
Por su parte, Eduardo Alba, uno de los representantes de los transportistas de carga de Entre Ríos, indicó que entregaron a Busti un petitorio para manifestarle sus “dudas y falencias en el tema del transporte. Estamos haciendo un reclamo justo apoyando esta medida a nivel nacional por las malas condiciones de transporte que tenemos hoy en día”.
Al mismo tiempo lamentó que los trabajadores estén trabajando “con márgenes que son a pérdidas” porque “no podemos ni siquiera mantener unidades y ni hablar de los costos sociales, de mantenimiento de choferes y de gastos generales que hacen al transporte”.
Alba indicó que el gobernador aceptó la propuesta de los propietarios: “Es justa, la analizarán y harán un petitorio a nivel provincial. El gobernador apoya nuestra medida por todos los reclamos que tenemos y esperamos una buena solución. Seguiremos con las medidas que estamos llevando a cabo, que son pacíficas, y adhiriéndonos al paro nacional”.
fuente junio