Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
10-03-2008

ESTA NOCHE SESI脫N DEL CONCEJO DELIBERANTE

(Villa Elisa al Dia)

Esta noche, desde las 21 hs, contin煤a la sesi贸n del concejo deliberante de villa elisa que pas贸 a cuarto intermedio el lunes 煤ltimo.
Los temas a tratar ser谩n muchos y de los m谩s variados, entre los cuales se destaca un petitorio presentado por vecinos de calle Supremo Entrerriano - entre Pueyrred贸n y Estrada; solicitan mediaci贸n de cuerpo por faltas (en dicha zona) contra "la seguridad y el bienestar" y en contra "la moral y las buenas costumbres". Destinado a la Comisi贸n de Asuntos Generales. Adem谩s el ejecutivo municipal propone mediante una ordenanza que se autorice al mismo a firmar un convenio con la Asociaci贸n para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, en el que se establece un aporte de hasta $300.000.- para la ejecuci贸n del Programa de Construcci贸n de Viviendas Sociales y/o para la compra de terrenos. Se fundamenta este pedido en los resultados obtenidos en los a帽os 2004, 2005, 2006 y 2007. LEER TODOS LOS TEMAS ENTRANTES AQU脥.

De la Secretar铆a de Gobierno solicitando pronto despacho sobre reclamo administrativo encaminado a la autorizaci贸n de construcci贸n sobre proyecci贸n de calles Centenario y H茅ctor de El铆a. Destinado al expte. existente.

Proyectos del D.E.M.:

De Ordenanza, autorizando apertura de cuentas para la administraci贸n de los programas nacionales "Jefes de Hogar" y otros. Destinado a las Tres Comisiones

De Ordenanza, exceptuando al Hogar de Ni帽os del pago de Tasas, sobre predios adquiridos para la ampliaci贸n de aulas. Destinado a las Tres Comisiones

De Ordenanza, autorizando especificaciones t茅cnicas contenidas en el proyecto "20 VIVIENDAS" llevado adelante en coordinaci贸n con el Instituto Aut谩rquico de Promoci贸n de la Vivienda de la Provincia. Destinado a las Tres Comisiones

De Ordenanza, exceptuando a la Asociaci贸n del Instituto Comercial privado Almafuerte D-70, del pago del Derecho de Edificaci贸n donde se encuentra en construcci贸n el nuevo edificio que ocupara el mencionado establecimiento educativo. Destinado a las Tres Comisiones

De Ordenanza; autoriz谩ndose al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar un convenio con la Asociaci贸n para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, en el que se establece un aporte de hasta $300.000.- para la ejecuci贸n del Programa de Construcci贸n de Viviendas Sociales y/o para la compra de terrenos. Se fundamenta este pedido en los resultados obtenidos en los a帽os 2004, 2005, 2006 y 2007. Destinado a las Tres Comisiones.

De Ordenanza; autoriz谩ndose al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar un convenio con la Asociaci贸n para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, para la coordinaci贸n del Programa de Mejoramiento de Viviendas (PRO.ME.VI.), el que tiene por objetivo la coordinaci贸n, mantenimiento y/o ampliaci贸n de viviendas 煤nicas para vecinos de bajas rentas y/o dificultades econ贸micas. Destinado a las Tres Comisiones

De Ordenanza, modificaci贸n de la creaci贸n del Bolet铆n Oficial de la Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa, para su nueva puesta en vigencia. Destinado a las Tres Comisiones

Peticiones de particulares:

Vecinos de calle Supremo Entrerriano - entre Pueyrredon y Estrada - solicitan mediaci贸n de Cuerpo por FALTAS (en dicha zona) contra "la seguridad y el bienestar" y en contra "la moral y las buenas costumbres" Destinado a la Comisi贸n de Asuntos Generales.

Nota ingresadas antes del 03 de marzo de 2008:

Comunicaciones oficiales:

Copias de las Ejecuciones del Presupuesto al 31.12.07 y al 31.01.08

Estad铆sticas del Juzgado de Faltas correspondientes a Dic. de 2007 y a Enero de 2008.

Detalle de Ingr. y Egr. de la Asociaci贸n para el Desarrollo de los meses Nov. y Dic./2007.

Agente municipal interpone RECURSO de APELACI脫N JER脕RQUICA, en reclamo de su licencia por antig眉edad. Destinado a la Comisi贸n de Asuntos Generales.

Proyectos del D.E.M.:

De Ordenanza; para recibir en donaci贸n una fracci贸n de terreno conforme a urbanizaci贸n en la zona de Av. Urquiza y Calle 01 Buenos Aires. Destinado a la Comisi贸n de Obras P煤blicas

Declar谩ndose de "Inter茅s Municipal" la realizaci贸n de los actos conmemorativos del Centenario de la Escuela N潞 64 "Don H茅ctor de El铆a" de Colonia Villa Elisa, cuyo acto principal se realizar谩 el 11 de octubre de 2008. Destinado a la C. de Asuntos Generales.

Declar谩ndose de "Inter茅s Municipal" la realizaci贸n de los actos conmemorativos del Centenario de la Escuela N潞 65 "2 de abril" de Colonia V谩zquez. Destinado a la Comisi贸n de Asuntos Generales.

Peticiones de particulares:

Nota del Sr. M谩ximo Alberto Blau, reiterando solicitud hecha al D.E.M., de los vecinos de Bv. Rieter, requiriendo lomos de burros y mejor mantenimiento de esta arteria. Destinado a la Comisi贸n de Obras P煤blicas.

Nota de la Sra. Sara Vouthay de Tur铆n, interesando al cuerpo para que se emplace un monumento al Av. Mitre y Bv. Francou, en recuerdo al centenario eucaliptus que all铆 se encontraba. Destinado a la Comisi贸n de Asuntos Generales.

El Sindicato del Personal de la Industria de la carne, eleva protesta en contra el Matadero Municipal por supuestos violaci贸n de los derechos laborales. Destinado a la Comisi贸n de Asuntos Generales.

Proyectos de concejales:

La concejal Bonnot, acompa帽ada por el resto de los concejales, y con el aval de varios vecinos solicita que la zona comprendida entre B. Rieter y v铆as de Ferrocarril y entre Av. Urquiza y Bv. Francou de denomine "Barrio San Francisco de Sales", en reconocimiento al Patrono de su futura Capilla. Destinado a la Comisi贸n de Asuntos Generales-.

La concejal Noir, presenta Proyecto de Ordenanza, en relaci贸n a triciclomotores y/o cuatriciclomotores. Destinado a la Comisi贸n de Asuntos Generales.

Proyecto de Ordenanza, suspendiendo por 20 d铆as h谩biles la entrega de nuevas Licencias para motoveh铆culos a menores de 16 a帽os; para motocicletas de m谩s de 150 cc. a menores de 18 a帽os; y para autom贸viles a menores de 18 a帽os. Destinado a la Comisi贸n de Asuntos generales.

Del Orden del D铆a:

Despachos de la Comisi贸n de Obras Publicas, ingresados en Sesi贸n Extraordinaria del 03 de diciembre de 2007, pendientes de tratamiento:

Autorizando en la Finca N潞 15623, a la instalaci贸n de un galp贸n en el 谩rea estimada.

Aprobando la construcci贸n de una vivienda unifamiliar el la Manzana 07-28.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523