![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
15-08-2007
LA FAMILIA TEME QUE MARCELO MAIDANA SUFRA UNA AGRESIÓN
Familiares del filicida Marcelo Maidana y su abogado representante, Mario Schreiner, temen por la seguridad del condenado y solicitaron que siga alojado en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay.
Según trascendió, quienes más desconfÃan son los familiares directos, que esperarÃan garantÃas al respecto.
Tras su abstención a declarar en indagatoria, el homicida fue nuevamente llevado a la cárcel, donde si bien está instruyéndose la causa por evasión– permanece encerrado y a cargo del juzgado de Ejecución de Gualeguaychú, a cargo del juez Carlos Rossi.
Autoridades del penal
Lo sucedido en la comisarÃa primera, dejó en estado de alerta a quienes tienen a su cargo el cuidado del reo y esto no pasa desapercibido en Unidad Penal de La Histórica.
Ante esto, UNO dialogó ayer con el subdirector a cargo de la Unidad por enfermedad del prefecto Juan José Segovia. El alcaide mayor Marcelo Villaverde, explicó que estuvieron reunidos con el juez Rossi y el abogado defensor Schreiner, quien pidió garantÃas para su defendido y que por razones de cercanÃa con su familia, se lo dejara alojado en la UP4.
El juez de Ejecución aceptó el pedido, pero para tenerlo en esta Unidad, debÃan refaccionar un sector.
“Maidana está en la celda de aislamiento que permanece cerrada y solo tiene la reja de la puerta, donde se dispuso un guardia permanente durante las veinticuatro horas, para seguridad del interno y del Servicio.
Estamos realizando una refacciones en un sector del Pabellón de Seguridad, donde permanecen unos seis hombres alojados con condenas largas. Una vez que estos trabajos finalicen, permitirá el traslado de Maidana al lugar y de este modo estará protegido. Su alojamiento en esta Unidad fue dispuesto por el juez de Ejecución y mientras se respeten las reglas, nada hará cambiar lo ordenadoâ€, aseguró Villaverde.
El subdirector a cargo de la Unidad, hizo hincapié en la labor especÃfica del Servicio Penitenciario, que está preparado para dar las garantÃas de seguridad y asà se lo ordenaron de la Dirección, más aun teniendo en cuenta la repercusión del caso.Villaverde señaló que este penal tiene un total de 109 internos, la mayorÃa de ellos con trabajos remunerados y muchos con salidas socio laborales, destacando que cuentan con personal y que el próximo viernes se incorporan otros cinco hombres, lo que permite cubrir bien el servicio. No obstante esto dijo que no es posible mantener un hombre permanentemente custodiando a Maidana, por lo que se espera pode derivarlo al otro pabellón.
fuente Pablo bianchi diario uno