![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
NUESTRO BUZÓN
27-09-2007
CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE COLON
El pasado lunes 24, los seis Concejales Electos del Bloque “Juntos por Colón”, acompañados por el ex Intendente de nuestra ciudad Felix Eduardo Del Real, radicamos por ante la Fiscalía una denuncia Penal, ante los hechos de conocimiento público propalados por el propio Intendente Hugo Marsó, el Sr. Coordinador General de I.De.A. ( Instituto de Desarrollo Artesanal ) Juan Visca y el Diputado Provincial Rubén Adami. Llamaron nuestra atención varios aspectos de las declaraciones periodísticas, nos avocamos a la tarea de indagar cómo pudieron ser posibles el supuesto extravío o hurto de una chequera del Instituto municipal mencionado y la defraudación a comerciantes locales, si existen normas legales y ordenanzas que garantizan el contralor del manejo de los fondos públicos y que debiera haber de parte de los funcionarios una especial atención a la hora de preservar los intereses comunes de todos los colonenses ( una chequera en blanco no suele ser dejada al alcance de la mano de cualquiera, o bien, no es cualquiera quien la sustrajo ).
La respuesta no se hizo esperar, en algunos casos el propio Municipio había derogado las normas de control, en otros, aunque vigentes, no habían sido tenidas en cuenta. Entendimos que, por acción o por omisión, los funcionarios públicos relacionados al caso I.De.A. tienen una grave responsabilidad en los escandalosos hechos. En definitiva, el asunto de los cheques no era más que la punta del Iceberg, debajo de lo aparente se encuentra la verdadera razón. Por la responsabilidad que asumimos con el pueblo de Colón, frente a semejante sospecha, no podemos permitir que pretenda ocultarse la verdad, ni que la verdad se diga a medias. Sí pretendemos dilucidar la cadena de responsabilidades reales.
En contra de lo que se viene propalando por el Sr. Intendente y por el Diputado Adami, aquí NO EXISTE ningún interés expúreo, internista o partidista, sólo el ejercicio de una acción legítima, propia de cualquier ciudadano y tendiente a conocer si nuestros fondos comunes son manejados al servicio de todos o son aprovechados por unos pocos.
No nos extraviemos los colonenses detrás de cortinas de humo y piroctenia verbal. Si lo hacemos, sólo lograremos que estos lamentables hechos caigan en el olvido, como tantos otros, y, peor aún, dejaremos las puertas abiertas para que se sigan repitiendo.
No prejuzgamos ni jugamos con la honra de nadie. Si se confirman nuestras sospechas, habremos de encontrar responsables. Si nos equivocamos, la justicia se encargará con su sentencia de lavar el buen nombre de los involucrados. No pretendemos judicializar la política, solo estar seguros que en Colón no está politizada la delincuencia.
En el día de la fecha solicitamos al Juez de Instrucción local nos permita participar como querellantes en la causa. Es esta, y NO con cacerolazos ni presiones, nuestra manera de colaborar con el esclarecimiento de los preocupantes hechos. Esta es nuestra forma de reafirmar el compromiso con el descubrimiento de la verdad en beneficio de todo el pueblo.
CARLOS LEONARDI, ISABEL MASIÁ,EDUARDO BENITEZ,JOSE MARIA MEDINA
DORA PAULETTE, STELLA MARIS SALLAGO
Villa Elisa al Día