![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
24-02-2008
AUTOMÓVIL SUBIÓ A LA VEREDA Y SE ESTRELLÓ CONTRA UNA CASA
En el barrio Cantera 25 se puede decir que hubo un milagro, ya que se produjo un accidente de serias características, el cual no terminó en una tragedia por solo unos minutos. Un automóvil que circulaba a considerable velocidad se estrelló en el frente de una casa, pasando por la vereda, donde solo dos minutos antes se encontraban jugando un grupo de chicos de no más de ocho u nueve años.
El “accidente”
Todo se originó en horas del mediodía, cuando alrededor de las 12.30, Pablo Rodolfo Picart de 25 años transitaba a una considerable velocidad por calle Teniente Primero Ibañez en dirección oeste a este. Al llegar a la intersección con Eva Perón, el conductor intentó girar rumbo al sur, pasando sobre un gran charco de agua estancada que había quedado luego de la lluvia.
Al perecer esto lo desestabilizó y desvió su marcha contra la vereda del lado oeste, lo que lo obligó a volantear con fuerza y así salir desviado a la acera opuesta. Tras recorrer varios metros, el auto subió al pasto y terminó su loca carrera contra el frente de la vivienda ubicada en Eva Perón 640, donde se estrelló.
Ambos ocupantes descendieron del rodado aturdidos por el golpe, siendo rodeados por vecinos del lugar que no podían disimular la indignación por los sucedido y no era para menos, minutos antes unos cinco chicos estaban jugando en el lugar y por un milagro fueron llamados a comer, sino hubiera sido así, imaginar el final sería escalofriante.
Se iban
Al ver como quedó el auto con su frente destrozado, los ocupantes intentaron subir para ponerlo en marcha, pero la pérdida de combustible y la rueda delantera derecha reventada, los obligó a desistir. Minutos más tarde llegaron efectivos policiales de la comisaría primera y personal de la División Tránsito de la Municipalidad, los que tomaron intervención e iniciaron una causa por daños.
Luís Alberto Morales, dueño del inmueble dijo a UNO “Esto no terminó en desastre por muy poquito. Esta cuadra esta llena de chicos que juegan en la calle y la vereda. Gracias a Dios los habían llamado. Yo estaba en el interior de la casa y escuche el estruendo. La pared quedó rajada por el golpe”.
Luego de las pericias correspondientes, el conductor y su amigo, con la ayuda de la Policía y vecinos del lugar, retiraron el auto de la vereda, lo que demandó un verdadero esfuerzo, tras lo cual se lo trasladó con un auxilio.
Lo sucedido, afortunadamente, solo quedó como un número más en las estadísticas del problema vial que se vive en Concepción del Uruguay, algo que ya llega a límites muy preocupantes.
Por Pablo Bianchi De la Redacción de UNO