![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCORDIA
10-04-2008
UN HOMBRE BALEÓ A SU HIJASTRA Y LUEGO SE SUICIDÓ
El comisario Hugo Passuti, titular de la Jefatura Departamental de Policía, de Concordia, detalló los pormenores de un hecho de sangre ocurrido esta tarde, aproximadamente a las 18hs. Dentro de una vivienda, ubicada en calle Fragata Sarmiento entre Gendarmería Nacional y Batalla de Tucumán, fue hallado sin vida un joven de 28 años llamado Pablo Benítez. Tenía un disparo en la cabeza y un revolver calibre 32 en una de sus manos. También encontraron a una adolescente de 15 años, Andrea Baigorria, gravemente herida de un balazo en el cráneo. Fue trasladada al Masvernat y está en terapia intensiva. “Aparentemente hubo una discusión entre el fallecido, y hubo un confuso episodio y no se sabe si se le escapó un tiro pero todo hace suponer que se suicidó”, dijo Passutti.
Baigorria fue trasladada en un patrullero al hospital ante la tardanza de la ambulancia en llegar y la desesperación de vecinos y familiares. El jefe policial aseguró que en el hospital le informaron que la herida estaba ubicada en la base posterior del cráneo. “Llegó al hospital consciente y enseguida entró al quirófano. Recién vengo de allá y está grave porque tiene un tiro en la cabeza sin salida”, dijo Passuti.
La única testigo del hecho, una mujer llamada Carina Ojeda que sería la madre de Baigorria y concubina de Benítez. Minutos después de ocurrido el hecho, la testigo no había mencionado nada a los investigadores porque estaba traumatizada debido a la situación vivida. “Estaba bastante shockeada y no quería ni hablar”, dijo el comisario.
La división de Criminalística trabaja en el domicilio en estos momentos. Está casi descartada la posibilidad de que una tercera persona haya ingresado al domicilio para efectuar los disparos. Sobretodo porque el arma estaba en una de las manos del cadáver de Benítez. Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Marcelo Garay.
Fuente Junio