![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ESPECIAL COPA LIBERTADORES
23-04-2008
CON LA MAGIA DE RIQUELME SE CLASIFICÓ BOCA EN LA COPA LIBERTADORES
Tres goles le alcanzaron a Boca para seguir en la Copa, ayudado por el empate entre Colo Colo y Atlas. Riquelme anotó una “joyita†y el campeón está en octavos.
Boca tenÃa que hacer cinco goles para clasificar sin depender de nadie. Pero venció 3-0 a Unión Maracaibo de Venezuela, y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias al empate 1-1 entre Colo Colo de Chile y Atlas de México, ya que más allá de que entre argentinos y chilenos quedaron igualados en 10 unidades, Boca quedó con mejor diferencia de gol (+3) sobre el elenco “cacique†(+2).
La fiesta fue completa al final del cotejo. Con gritos de desahogo, ya que ninguno de los goles anotados fueron festejados debidamente por el apuro a seguir convirtiendo, sin descuidar lo que ocurrÃa en Santiago de Chile. Ni el golazo de Juan Román Riquelme, que al fin y al cabo terminó de darle el pasaje a octavos, se pudo celebrar.
Desde el inicio, el conjunto conducido por Carlos Ischia salió en búsqueda de los goles necesarios. Que llegaron rápidamente como estaba pautado. A los 8 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Riquelme, que desnudó las múltiples deficiencias defensivas de los venezolanos, encontró al defensor Gabriel Paletta, que desvió el balón y marcó el primero. Pero no se podÃa festejar mucho, pues el marcador central debió salir lesionado y, en Chile, Colo Colo habÃa abierto el marcador cuatro minutos antes a través de Rojas.
Boca siempre tuvo la iniciativa ante el conjunto visitante que solo se defendÃa. Sin embargo, no lograba convertir. MartÃn Palermo estaba fuera de la sintonÃa de Jesús Datolo y Rodrigo Palacio, quienes generaban los ataques. Hasta que a los 20’, Datolo elaboró una muy buena jugada y con una excelente definición puso el 2-0.
Nervios, goles fallados en La Bombonera, situaciones perdidas en Chile, aliento, murmullo. Un cóctel que generó un partido muy entretenido. Pero a Boca le faltaba seguir marcando. Y, en el complemento Palacio, Palermo, Riquelme, Gracian se cansaron de errarlos. No obstante, a los 31 minutos explotó La Bombonera, aunque no fue por un tanto propio, sino porque el Atlas empató a través del argentino Colotto.
Ante este panorama a Boca sólo le alcanzaba con un gol más. Y, apareció el Ãdolo boquense, Riquelme, quien con demasiada frialdad definió a los 28’, marcó el 3-0 y le dio la clasificación a Boca.
foto: ClarÃn
Por Oscar BenÃtez
Villa Elisa al DÃa